viernes 14 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ANFP le negó la ‘libertad de acción’ a Mauricio Pinilla

El ex atacante de la Universidad de Chile no podrá continuar su carrera en otro club durante este segundo semestre hasta que haya un veredicto por parte de los tribunales de justicia. Así lo informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a través de una carta.

La ANFP se pronunció respecto a la solicitud de Mauricio Pinilla para tener libertad de acción tras ser despedido de la Universidad de Chile y posteriormente frustrar su traspaso a Colon de Santa Fe. El ente rector del fútbol chileno indicó a través de una carta, a la que tuvo acceso La Tercera, que no se le otorgará el requerimiento al futbolista hasta que exista un fallo judicial.

“Si se desea obtener la libertad de acción se deberá recurrir a la justicia laboral para probar sus pretensiones, situación que como es de público conocimiento sucedió el 6 de agosto de 2018, fecha en la que presentó la demanda en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel”, expusieron desde la ANFP.

“Los únicos órganos llamados a interpretar son los tribunales de justicia, según lo ha resuelto en forma uniforme nuestra Excelentísima Corte Suprema”, se añadió en la carta firmada por el secretario ejecutivo del organismo, Luis Varas.

El delantero de 34 años, por ahora no podrá fichar por ningún club a menos que llegue a un acuerdo con la ‘U’.  “En mérito de lo expuesto, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional no accede a la ‘libertad de acción’ solicitada, mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones del jugador Mauricio Pinilla Ferrera”, concluyó la respuesta.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla