viernes 14 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdivia y la Libertadores: «Es el partido más importante en 21 años»

El volante del 'Cacique' comentó el duelo que sostendrán ante su ex equipo por el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. También se dio tiempo para analizar y criticar el receso del Campeonato Nacional, al decir que no sabe por qué se detiene.

El ‘Mago’ Jorge Valdivia, se refirió este viernes al trascendental duelo de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores de América frente al Palmeiras, el próximo jueves 20 de septiembre a las 21:45 horas. Comentó que el encuentro será lo más importante que hayan jugado en 21 años.

«Es difícil descifrar el equipo, como se van a parar en la cancha porque tienen un plantel amplio, y en el Brasileirao juegan de otra forma», expresó.

«Sin duda que este es el partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años. Cada uno de los miembros de este club saben la importancia que tiene este partido. Estamos felices de tener esta oportunidad, de vivir este momento. Venimos haciendo las cosas bien. Solo nos queda esperar el partido», dijo el ’10’ de los albos.

Sin embargo, el talentoso jugador expresó su descontento porque llegarán sin fútbol al encuentro frente al ‘Verdao’ debido a la suspensión del torneo por las fiestas patrias, y apuntó todos sus dardos hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). «Vamos a llegar al partido más importante para Colo Colo en los últimos 21 años sin ritmo de partido, no sé por qué el campeonato se para, en Sudamérica el fútbol no para, es bueno que el fútbol chileno aporte jugadores a la selección, los encargados de la ANFP tienen que manejar esas variantes, quizás no debiéramos parar todos los equipos», mencionó el ex Palmeiras.

Para cerrar, Valdivia habló del juego sucio refiriéndose al VAR y a que el volante defensivo de los brasileños, Felipe Melo, no estará por expulsión. «Cuando a uno lo favorece está bien y cuando te perjudica está mal, pero eso es así en todas las cosas. Que esté o no, me da lo mismo. Estos partidos hay que afrontarlos de otra forma, con o sin VAR. Tenemos que tener más cuidado en algunas jugadas»(…) «Palmeiras no se resiente. Si sale uno, el equipo no lo siente. No voy a ser yo quién descubra la calidad de Felipe Melo pero,  ellos vienen peleando todos los torneos y con distintos jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia