lunes 17 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Con caras renovadas: Los candidatos para ganar Champions League

Este martes 18 de septiembre comenzará la fase de grupos del torneo europeo, en donde destaca la participación de una serie de equipos que lucharán por destronar a Real Madrid, actual tricampeón del torneo. Este es el presente de las instituciones candidatas a coronarse monarcas.

El mundo del fútbol posará sus ojos en Europa a partir de este martes 18 de septiembre, cuando arranca la fase de grupos de la UEFA Champions League, en donde el principal objetivo es terminar con el reinado de Real Madrid, club que ganó las últimas tres ediciones del torneo.

Con algunos cambios  y rostros nuevos, el panorama de clubes que buscarán ganar la ‘Orejona’ ha sufrido variaciones, sobre todo por la llamativa salida de Cristiano Ronaldo de Real Madrid a Juventos. Es por ello que en Prensafútbol decidimos analizar el presente de los candidatos a coronarse monarcas del certamen.

-ATLÉTICO MADRID

griezman_atletico_2018_getty

El actual campeón de la Supercopa de Europa quedó en el grupo A junto a Mónaco, Borussia Dortmund y Club Brujas. Los pupilos de Diego Simeone han mantenido la base que les permitió ser campeones de la Liga, UEFA Europa League y Copa del Rey durante los últimos años. Siendo este torneo uno de sus anhelos más codiciados tras perder dos finales ante Real Madrid.

Los ‘colchoneros’ mantienen una base potente en defensa con la dupla de centrales conformada por Diego Godín y José María Giménez. Además, en mediocampo cuentan con Saúl y Koke, mientras que en ofensiva destacan Diego Costa y Antoine Griezmann. Como siempre, el equipo español será un hueso duro de roer en la competición más importante del ‘Viejo Continente’.

-BARCELONA

Barcelona_Alavés_Vidal_Messi_Liga_2018_Getty

Para muchos, el nuevo equipo de Arturo Vidal era el gran candidato en la edición anterior, en donde quedaron eliminados en cuartos de final ante Roma. En esta ocasión, quedaron en el Grupo B junto a Inter de Milán, PSV Eindhoven y Tottenham Hotspur.

En la liga española se adueñaron del primer lugar tras cuatro fechas jugadas, en donde han conseguido cuatro triunfos. Hasta el momento vencieron a Alavés, Valladolid, Huesca y Real Sociedad. Además, superaron a Sevilla por la Supercopa de España.

La escuadra catalana ha mantenido una base importante pese a la ida de jugadores históricos como Andrés Iniesta. En esta edición del torneo quieren quedarse con la ‘Orejona’ de la mano de Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets Luis Suárez y Lionel Messi.

-LIVERPOOL

liverpool_celebra_2018_getty_salah_firmino_

El finalista de la última edición ha tenido un inicio soñado en la Premier League, ya que ha ganado todos sus compromisos. En la última fecha venció por 1-2 a Tottenham, por ende viene pisando fuerte con un trío potente en ofensiva conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Uno de los equipos grandes de Inglaterra fue sorteado en el grupo C junto a Estrella Roja, Napoli y París Saint Germain. Precisamente ante los franceses se enfrentarán este martes 18 de septiembre en Anfield. Un partido que servirá para mostrar el nivel de los pupilos de Jürgen Klopp ante su gente.

-PARÍS SAINT-GERMAIN
Celtic_PSG_Neymar_Cavani_Mbappe_2_2017_Getty
La escuadra francesa llega una vez más con la chapa de candidato al torneo continental. En la última edición quedó eliminado en octavos de final ante Real Madrid. Llave en que el elenco ‘merengue’ sacó a relucir toda su jerarquía para eliminar al actual campeón de Francia.
El equipo liderado por Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappé se reforzó este año con el portero Gianluigi Buffon. El guardameta de 40 años viene con el sueño de alcanzar la UEFA Champions League. Algo que no pudo conseguir con Juventus, en donde perdió tres finales.

-BAYERN MÚNICH

muller_bayern_2018_getty

Dentro de los 32 equipos participantes en la fase de grupos siempre destaca el conjunto alemán. El cual, en esta pasada quedó en el grupo E junto a AEK Atenas, Ajax y el Benfica de Nicolás Castillo. Este último será su rival, el venidero miércoles 19 de septiembre en Portugal.

Para esta edición de la competición, los alemanes estarán bajo la tutela del entrenador Niko Kovac. Además, dentro del plantel resalta la columna vertebral compuesta por Manuel Neuer, Mats Hummels, Jerome Boateng, Franck Ribery, Arjen Robben, James Rodríguez, Thomas Muller y Robert Lewandowksi.

-MANCHESTER CITY
Manchester_City_Newcastle_Premier_2018_Getty

El equipo de Josep Guardiola aparece nuevamente en el horizonte como un elenco difícil. En esta oportunidad quedó en el grupo F junto a Shakhtar Donetsk, Hoffenheim y Olympique de Lyon. Precisamente ante los franceses iniciará su camino en Etihad Stadium.

En la última edición, la escuadra inglesa quedó eliminada en los cuartos de final ante Liverpool. Enfrentamiento en donde se acentuaron sus principales debilidades producto de la gran presión ejercida por los pupilos de Jurgen Klopp. Algo que también se repitió en la Premier League.

En la liga inglesa han comenzado de buena manera su participación encadenando cuatro triunfos y un empate. Algo que esperan repetir de la mano de Ederson, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, David Silva y Gabriel Jesús.

-REAL MADRID

RealMadrid_campeon_Champions_2018_1

El actual tricampeón de la UEFA Champions League también tiene algo que decir en esta edición del torneo. A pesar de verse tocado por las partidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, los ‘merengues’ han mostrado su jerarquía en las llaves desde octavos de final en adelante.

El equipo dirigido ahora por Julen Lopetegui viene de perder la Supercopa de Europa ante Atlético de Madrid. Además, en la liga española acaba de ceder el primer lugar a Barcelona tras igualar 1-1 con Athletic Club de Bilbao en la última fecha del certamen.

En esta pasada, Real Madrid quedó en el grupo G junto a CSKA Moscú, Viktoria Plzeň y AS Roma. Justamente ante los italianos iniciará su defensa del título en choque a jugarse en España. Para esta oportunidad cuentan con porteros de élite como Keylor Navas y Thibaut Courtois. En defensa destacan Sergio Ramos y Raphael Varane, mientras que en ofensiva quieren repetirse el plato Luka Modric, Toni Kroos, Gareth Bale, Isco y Karim Benzema.

-JUVENTUS 

Cristiano_Juventus_2018_Getty

Sin duda uno de los grandes candidatos a quedarse con esta edición del campeonato. El elenco italiano se reforzó con Cristiano Ronaldo (goleador histórico del torneo), Leonardo Bonucci y Mattia Perín en busca de quedarse con el título que no pueden conseguir hace 22 años.

En esta ocasión, la escuadra dirigida por Massimiliano Allegri quedó en el grupo H junto a Manchester United, Young Boys y Valencia. Su debut será ante los españoles el próximo miércoles 19 de septiembre en España. Choque que comenzará a escribir la historia para el conjunto de Turín.

Los actuales heptacampeones de la Serie A iniciaron de buena manera su participación en el fútbol italiano tras encadenar cinco triunfos consecutivos. Dentro de su plantel destaca la presencia de Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli, Sami Khedira, Blaise Matuidi y Miralem Pjanic en trabajos defensivos. Mientras que en ataque cuentan con Mario Mandzukic, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado y Douglas Costa.

-MANCHESTER UNITED

Sanchez_ManchesterUnited_2018_Getty

La escuadra de Alexis Sánchez decepcionó en su última participación tras quedar fuera en los octavos de final ante Sevilla. Es por ello que en esta oportunidad quiere olvidar aquello comenzando a escribir una nueva historia ante Young Boys (Suiza) en el Stade de Suisse.

Los pupilos de José Mourinho iniciaron de manera regular los partidos en la Premier League. Tras cinco fechas jugadas han acumulado tres victorias y dos derrotas. Por eso, la UEFA Champions League aparece como una buena opción para callar las críticas en Inglaterra.

Dentro del plantel destaca la presencia de David De Gea, Sergio Romero, Phil Jones, Marcos Rojo, Antonio Valencia, Paul Pogbá, Juan Mata, Ashley Young, Nemanja Matic, Romelu Lukaku y Anthony Martial. Jugadores de jerarquía que intentarán quedarse con el trofeo que los establezca como monarcas europeos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias