lunes 17 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La dura pelea en las ocho fechas que restan del Campeonato Nacional

Con 24 puntos en disputa de aquí hasta la fecha 30 del torneo, la tabla del certamen tiene definidas las luchas para el título, las copas internacionales y el descenso. Luego de tres semanas de receso, en Prensafútbol repasamos en qué está cada equipo y lo que viene para la recta final.

Por Felipe Valencia S.

Luego de tres semanas de receso el balón volverá a rodar en el fútbol chileno el viernes 21 de septiembre. De cara a la fecha 22, y con 24 puntos aún en disputa, los 16 equipos de la Primera División se alistan para la recta final del torneo, donde las luchas por el título, el ingreso a copas internacionales y evitar el descenso tiene mucho por escribir.

Ya que la memoria es frágil y los festejos por el 18 de septiembre, más una semana llena de copas internacionales por el mundo, distraen la mirada, en Prensafútbol realizamos un repaso del Campeonato Nacional, adelantando lo que viene en las ocho jornadas que restan del fútbol chileno.

LA UC LIDERA LA LUCHA POR EL TÍTULO
Lobos_Catolica_2018_Xpress (2)Tras 22 jornadas del Campeonato Nacional, Universidad Católica se mantiene firme en lo más alto de la tabla. Si bien los dirigidos por Beñat San José han sumado varios empates en las últimas jornadas, los 45 puntos sumados les permiten a los ‘cruzados’ seguir como líderes del certamen, aunque con sus perseguidores muy de cerca, más con el clásico universitario y el duelo ante Colo Colo en el horizonte.

A pesar de un bajón en la segunda rueda, Universidad de Concepción parece haber retomado el ritmo y con 43 unidades se fue al receso como escolta de la UC. El elenco dirigido por Francisco Bozán tendrá la gran oportunidad de ratificar su alza ante Universidad de Chile, rival directo en las aspiraciones de mantenerse en el podio.

Más abajo, pero sin menos aspiraciones, Unión la Calera y Deportes Antofagasta se mantienen al tanto por cualquier tropiezo que sufran los dos primeros. Mientras los ‘Pumas’ tendrá la oportunidad de restarle puntos a Colo Colo en la lucha por la parte alta, los ‘cementeros’ esperan seguir su gran campaña ante Everton, para así ilusionarse con la corona.

COLO COLO Y LA ‘U’ ENTRE LIBERTADORES Y SUDAMERICANA
LaCalera_Iquique_Barbieri_Gol_PSSi bien para algunos equipos la lucha por el título, en las matemáticas, no está descartada, la realidad los ubica más cerca de la pelea por disputar torneos internacionales en 2019. Además de caleranos y antofagastinos, Colo Colo y Universidad de Chile se encuentran cerca la disputa por la próxima Copa Libertadores, ya sea como segundo o tercero de la tabla.

Por ahora, tanto, ‘Pumas’ (40), azules (38), albos (36) y Unión Española (30), se encuentran clasificados para la próxima Copa Sudamericana, un premio al que también aspiran Huachipato y O’Higgins, ambos con 27 puntos pero con un rendimiento irregular que los aleja del séptimo puesto del Campeonato Nacional.

LA DESCARNADA LUCHA POR LA PERMANENCIA
Lo que parecía una carrera corrida en la parte baja de la tabla se acortó antes del receso. Es que el sorpresivo triunfo de Everton a Colo Colo le permitió a los ‘ruleteros’ sumar 18 puntos para igualar a San Luis, aunque siempre en el último lugar. Pero los equipos de la Quinta Región tienen para ilusionarse, pues sus rivales están mucho más cerca de lo que parece.

Curicó Unido (18), Palestino y Deportes Temuco (ambos con 22), no logran despegarse definitivamente de los últimos lugares, siendo vistos como el objetivo a superar por ‘canarios’ y viñamarinos. Con más relajo ven la tabla Audax Italiano (23) y Deportes Iquique (24), aunque conscientes que no deben dormirse.

Publicado en: Noticias