martes 18 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«La meta es dejar a Everton de Viña del Mar en primera división»

Gustavo Dalsasso, Director Deportivo del elenco viñamarino, analizó los objetivos del cuadro de la Quinta Región para este 2018. Además, habló sobre la importancia que ha tenido Cristopher Toselli durante los partidos que han jugado en el certamen nacional.

Everton de Viña del Mar acortó las distancias en la parte baja de la tabla tras vencer a Colo Colo en la Quinta Región, por ende el sueño de mantener la categoría sigue intacto. A aquel objetivo se refirió Gustavo Dalsasso, Director Deportivo ( y ex arquero) del elenco viñamarino.

«Estamos aún necesitados porque entendemos que si le ganamos a La Calera y se dan algunos resultados a nuestro favor, ya pasaría a depender de nosotros y de seguir ganando. Entonces, si bien salimos de la última posición y está Curicó cerca a sólo tres puntos, aun seguimos en la lucha. Todavía no está el objetivo. Habría que hablar el 3 de diciembre que es el último partido contra San Luis, y ver si el equipo está en Primera. Esa es la meta y la responsabilidad que asumí», indicó el ex futbolista al Mercurio de Valparaíso.

«Lo que da la sensación distinta es que de los equipos que estamos abajo en la tabla, Everton está jugando mejor. El plantel entendió que había que enfocarse en cada partido como en una final y Javier (Torrente) encontró una base», agregó el argentino de 41 años.

El trasandino también platicó sobre el gran nivel de Cristopher Toselli, en donde dijo que «Cristopher es un arquero de jerarquía y experiencia, y nosotros estaríamos felices de hacer el esfuerzo de que se quede con nosotros. No depende 100% de nosotros porque está cedido a préstamo desde Católica y terminaba su vínculo con Atlas de Guadalajara a fin de año, pero nuestra primera opción siempre será que permanezca porque ejerce un liderazgo en este plantel a través del ejemplo. Es un profesional intachable».

Everton se enfrentará a Unión La Calera el próximo sábado 22 de septiembre a contar de las 17:30 horas en compromiso válido por la fecha 23 del Torneo de Primera División 2018. El choque se jugará en el estadio Lucio Fariña de Quillota y podría ayudar a los ‘oro y cielo’ a seguir subiendo en la clasificación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Dalsasso