miércoles 19 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Morumbí a Maracaná: Conmebol anunció sedes de Copa América

El máximo trofeo de selecciones sudamericanas regresa a suelo brasileño luego de 30 años y en la edición 46 del torneo serán cinco las sedes: Río de Janiero, Sao Paulo, Belo Horizone, Porto Alegre y Salvador definirán si Chile retiene su corona o habrá un nuevo campeón.

Cada vez queda menos para la Copa América 2019. Y luego de 30 años, el torneo continental volverá a ser disputado en Brasil, donde la selección chilena buscará retener el título que logró en la edición 2015 y en la Copa América Centenario 2016, una competición conmemorativa por los 100 años de la Conmebol.

Del Morumbí al Maracaná serán parte de las cinco ciudades que albergarán la lucha por acabar con el dominio continental de la ‘Roja’. Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre y Salvador fueron las sedes escogidas por el ente rector del balompié sudamericano.

El estadio del Sao Paulo (Morumbí) fue elegido para recibir la apertura de la competición, mientras que la gran final se vivirá en el mítico Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão recibirán las semifinales. Mientras que el Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan los seis reductos designados.

«Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en Conmebol, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición», dijo Alejandro Domínguez.

El presidente de Conmebol añadió que «qué mejor lugar que Brasil, casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano».

Los seis estadios designados para la Copa América Brasil 2019:

1. Estadio de Maracaná – Rio de Janeiro
Capacidad aproximada: 78.000 espectadores

2. Estadio Morumbí – São Paulo
Capacidad aproximada: 67.000 espectadores

3. Arena Palmeiras – São Paulo
Capacidad aproximada: 42.000 espectadores.

4. Estadio Mineirão – Belo Horizonte
Capacidad aproximada: 63.000 espectadores

5. Arena Do Grêmio – Porto Alegre
Capacidad aproximada: 55.000 espectadores

6. Arena Fonte Nova – Salvador da Bahia
Capacidad aproximada: 48.000 espectadores.

Publicado en: Noticias