miércoles 19 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Colo Colo no es un equipo previsible, te cuesta descifrarlo»

El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió al crucial duelo que tendrán los albos este 20/09 por cuartos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, destacando el alza que ha mostrado el Cacique desde fase de grupos, aunque puso el ojo en la falta de competencia tras la fecha FIFA.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, sabe que los albos no tienen una tarea sencilla en los cuartos de final de la Copa Libertadores, pues este jueves 20/09 arrancan la serie de los cuartos de final ante el mejor equipo de la fase de grupos, Palmeiras, por lo que ‘Tito’lo proyecta como una llave similar a la que tuvieron ante Corinthians.

«Cada llave es especial, cada llave tiene lo suyo y veremos cómo se da ésta. Lo importante es que hagamos nuestro fútbol y llevemos el partido a lo que nosotros queremos. Son partidos de 180 minutos y uno tiene que tratar de manejarse y jugar con eso. Por eso creo que va a ser bastante parecido a la llave con Corinthians», dijo el DT.

«Colo Colo no es un equipo previsible. Nosotros estábamos complicados en la fase de grupos y superarlo te llama la atención. Si te toca enfrentar a Colo Colo te cuesta descifrarlo. Va a ser fundamental el apoyo de nuestra gente, como siempre lo han hecho», añadió tras haber superado una compleja fase de grupos y sorprender en octavos de final.

Ante las dos semanas sin fútbol en el torneo nacional, aclaró que al menos este tiempo sirvió para recuperar al plantel de cara a este duelo ante el cuadro brasileño.

«Así nos tocó el calendario, no tener competencia. No tienes el ambiente de la competencia, el ritmo, pero sí nos dio la posibilidad de poner mejor a los jugadores que así lo necesitaban. Llegamos con mucha tranquilidad, con casi todo el contingente a disposición y buscaremos hacer buen fútbol. Esperamos que sea algo parecido a lo que pasó con Corinthians», indicó.

Sobre la implementación del Video Asistant Referee (VAR) para este partido que será el primero canchas nacionales con esta tecnología, el estratega se mostró a favor, pero recalcó que el partido pierde emoción. «Siempre que el fútbol sea más justo creo que es bueno. Sólo que le quita un poco de emoción, magia», cerró.

Colo Colo recibirá este jueves desde las 21:45 horas de Chile a Palmeiras en el estadio Monumental por el partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores, donde Tapia, espera contar con plantel completo para este trascendental compromiso.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Tapia