jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Mourinho justificó suplencia de Alexis por pasto sintético de Suiza

Una de las grande sorpresas en la victoria de los 'red devils' sobre Young Boys fue la suplencia del 'Niño Maravilla', quien inclusó realizó los trabajos precompetitivos pero terminó sin ingresar a la cancha. Y 'Mou' manifestó que el césped sintético complicó a algunos de sus jugadores.

El Manchester United arrancó la fase grupal de la Champions League 2018-2019 con una sólida victoria como visita ante Young Boys. El duelo disputado en Berna tuvo como gran particularidad el hecho que Alexis Sánchez fue suplente y tampoco fue utilizado como alternativa a lo largo de los 90 minutos.

Por eso, el técnico José Mourinho justificó la suplencia del chileno y otros jugadores en las condiciones del terreno de juego, pues el Stade de Suisse tiene un pasto artificial, el cual provocó algunas molestias físicas en parte de su escuadra.

«Probablemente tuvimos miedo a las lesiones. Tuve algunos jugadores tras el entrenamiento del martes que sufrieron en los tobillos, también dolores en la espalda y diferentes molestias», explicó el ex entrenador del Real Madrid ante la sorpresiva ausencia del ‘Niño Maravilla’.

El portugués agregó que «no es fácil jugar en pasto sintético, especialmente para la gente que no está acostumbrada. También hubo un poquito de miedo en las jugadas divididas, estamos acostumbrado a grandes campos en Inglaterra, siempre hidratadas si no llueve».

Mourinho sentenció que «ahora lo puedo decir, no entiendo que el mejor torneo de clubes se juegue en pasto artificial. Ellos saben lo complicado que es para los rivales jugar en este tipo de campo, por eso presionan en el comienzo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » José Mourinho