jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vilches: «Mi futuro en la ‘U’ es incierto, disfruto lo que me queda»

El zaguero de la 'U' manifestó que aún no sabe si le renovarán o no el contrato al término de la temporada, por eso que trata de sacarle el máximo de provecho a sus días en el 'Romántico Viajero'. Además, admitió que el 7-0 de Cruzeiro fue un golpe difícil de superar.

Uno de los jugadores que termina contrato en Universidad de Chile es Christian Vilches. El zaguero del ‘Romántico Viajero’ vive un presente incierto, razón por la cual no quiere desconcentrarse y está enfocado en sacarle el máximo de provecho a sus días en el cuadro dirigido por Frank Kudelka.

«La verdad es que mi futuro es incierto, pero estoy preocupado de disfrutar los momentos que me quedan acá. He preferido vivir el día a día. Pensar en el futuro no me va a ayudar en nada. Espero terminar el año jugando», indicó el ex zaguero de Colo Colo.

El defensor confesó lo duro que fue para él y sus compañeros sobreponerse al 7-0 que recibieron por Copa Libertadores ante Cruzeiro: «Lo he ido superando con psicólogos y con trabajo. Es lo mejor para revertir las situaciones malas. Es la mejor forma de contrarrestar esto. Uno se siente muy responsable de los resultados», dijo.

El ‘Quili’ añadió que «en ese momento lo sentí así, en el momento uno lo ve más crítico. Después te das cuenta que estás expuesto al error. No seré el primero ni el último al que le pase. El psicólogo me dijo que en los momentos críticos hay que olvidar para abstraerse de todo».

Vilches sentenció que «uno a veces quiere dejar todo pero es por ser muy extremista. La mayor confianza que te puede dar el profe es ponerte en la cancha. El trabajo ayudó a revertir todo lo negativo, esa es la mejor forma de contrarrestarlo”.

Universidad de Chile visitará a U. de Concepción este domingo 23 de septiembre a partir de las 12:00 horas, duelo en el cual el técnico Frank Kudelka no podrá sentarse en la banca por suspensión.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Christian Vilches