jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Rocío Soto: «Estar en el fútbol español te hace crecer»

La futbolista nacional habló sobre su presente en Zaragoza. En donde, tuvo la oportunidad de hacer su debut junto a Su Helen Galaz en la victoria ante Pallejá. Además, se refirió a los objetivos que ha conseguido en la 'Roja' durante el último tiempo.

Rocío Soto hizo su debut por Zaragoza el pasado domingo 16 de septiembre en la victoria ante Pallejá. Aquel compromiso fue bastante importante para la jugadora nacional, ya que fue su primer partido jugando por un club extranjero tras toda una carrera ligada al balompié chileno. Precisamente a su presente en el fútbol español se refirió la seleccionada nacional.

«El fútbol de acá tiene mucho potencial, además de ser muy profesional. Una puede pasar del entrenamiento de la tarde al partido del fin de semana. Y yo creo que es eso lo que más te hace crecer, puesto que las cosas son muy distintas a todo lo que estaba acostumbrada. Solo agradezco la oportunidad que se me brindó y espero aprovecharla hasta el último de los días», indicó la jugadora de 24 años a Bío Bío.

Al momento de hablar sobre su gran 2018 junto a la ‘Roja’, la ex futbolista de Colo Colo dijo que «ser llamada y estar en la Selección es un orgullo, ya que uno desde chica siempre sueña con representar a su país. Eso sí, debo mencionar en que si bien vestir la camiseta de la ‘Roja’ siempre es un honor, debemos tomarlo con la responsabilidad que significa ser la ilusión y las ganas de millones y millones de personas, quienes siempre confían en ti».

«Si tuviera que hablar sobre como viví la Copa América Femenina la verdad es que no hay palabras. Yo la viví de forma muy intensa porque pasé por muchas emociones. Pero ahí es donde uno debía ser resiliente y transformar en energía todo lo malo o negativo que había, para poder continuar luchando por nuestro sueño que era estar en el Mundial», añadió la zaguera.

Finalmente, Soto platicó sobre sus objetivos para el Mundial de Francia 2019, en donde espera ser convocada por José Letelier. «El Mundial es un sueño hecho realidad y estar en la final sería lo máximo. Eso sí, prefiero tomármelo con tranquilidad, ya que sé que tenemos que ir paso a paso, intentar pasar la fase de grupos y luego luchar por lo grande. Aún así, yo creo que hay que soñarlo y desearlo tanto, que esto no tenga la opción de escaparse de nuestras manos».

Publicado en: Noticias