jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Guerra de goles: Arsenal venció al Vorskla Poltava en Europa League

El conjunto londinense manejó el balón durante todo el partido y tuvo las opciones más claras, lo que se vio reflejado en el marcador de 4-2. Los descuentos de los ucranianos fueron solo un adorno para el resultado final y llegaron cuando el duelo ya estaban sentenciado para los 'gunners'.

Con el pie en el acelerador. El Arsenal comenzó ganando en la Europa League y derrotó con un contundente marcador de 4-2 al Vorskla Poltava, encuentro disputado en el Emirates Stadium y por el Grupo E de una de las competiciones más importantes del ‘viejo continente’.

Los dirigidos técnicamente por Unai Emery no tuvieron piedad y casi no le prestaron la pelota a la visita. Sin embargo, la primera cifra nació luego de una letal contra de Alex Iwobi que centró al goleador de la noche, Pierre Emerick-Aubameyang ()32′), quien solo empujó el balón para poner la apertura del marcador.

Ya en el complemento los ‘gunners’ salieron con hambre de más y llegarían muy rápido al segundo. Primero Danny Welbeck (48′) cabeceó de gran forma un centro de Mkhitaryan. Poco después Aubameyang (56′) volvió a convertir para el cuadro de Londres, después de otra buena llegada en profundidad.

Luego de anotar su segundo personal, el gabonés salió entre aplausos dando paso a Mesut Ozil. Precisamente, el alemán sería el que pondría la lápida para el equipo ucraniano y anotó el cuarto en los 74′, luego de una impecable asociación entre Sokratis y un centro de Lichtsteiner.

Parecía que todo terminaría así, pero el Vorskla no se dio por vencido y descontaron en el final del partido por medio de Chesnakov (76′), tras un enredo en el área local, y Sharpar (90+4′), luego de un centro atrás y un potente remate. Así el partido finalizó 4-2 a favor de los londinenses que quedaron primeros del Grupo E con 3 unidades, misma diferencia que el otro líder, Sporting Lisboa.

Finalmente, en la segunda fecha que se disputará el jueves 04/10 se encontrarán los colistas del grupo con los punteros. Qarabag recibirá al Arsenal y lo propio hará el Vorskla con el Sporting Lisboa en Ucrania.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias