jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Milan derrotó al modesto Dudelange con gol de Higuaín

El equipo 'Rossonero' ganó por 1-0 de visita ante el Dudelange de Luxemburgo pero no estuvo a la altura de un candidato para quedarse con la Europa League. El cuadro local resistió gran parte del partido a un Milan que saltó al campo con una mezcla entre titulares y suplentes.

En el estadio Josy Barthel de Luxemburgo, el campeón de Copa del pequeño país europeo recibió ante 7.983 espectadores al Milan dirigido por Gennaro Gattuso en el estreno del Grupo F de la UEFA Europa League. A pesar de la superioridad en el papel del equipo italiano, estos no pudieron reflejarlo en el marcador, acabando con un ajustado 1-0.

En la primera parte el cuadro visitante no puso ante la resistencia del modesto Dudelange, quien se defendió con dos líneas de cuatro para retener los ataques de la escuadra italiana. Con el 0-0 instalado en los primeros 45 minutos, el partido se fue al descanso.

Para el complemento la figura del delantero argentino Gonzalo Higuaín, recientemente arribado desde la Juventus, sería fundamental, ya que a los 59′ se encontró con un balón enviado por Sebastián Castillejo para rematar de primera y con la ayuda de un rebote marcó el único tanto del compromiso. Con esta anotación el ‘Pipita’ marcó su primer gol internacional con la camiseta ‘Diavoli’.

Con este resultado, Milan quedó como absoluto puntero del Grupo F con 3 puntos, gracias al empate 0-0 entre Olympiakos y Real Betis. En la segunda jornada de Europa League a jugarse el jueves 4 de octubre, el cuadro de San Siro recibirá en el estadio Giuseppe Meazza a Olympiakos, mientras que Real Betis enfrentará a Dudelange en España.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias