jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cenizas del primer DT de Cobresal fueron esparcidas en estadio El Cobre

El elenco de la Tercera Región aprobó el pedido familiar para repartir los restos de Kid Larco en el recinto deportivo. El ex estratega y corresponsal deportivo falleció el pasado 13 de agosto rodeado de los suyos. También fue parte de la historia 'albinaranja' al ser uno de los fundadores del club.

Kid Larco, uno de los fundadores de Cobresal, falleció el pasado lunes 13 de agosto en compañía de su grupo más íntimo. Producto de aquello, la familia decidió solicitarle al club de la Tercera Región la aprobación para esparcir sus cenizas en el estadio El Cobre de El Salvador.

David Agüero (presidente de Cobresal), Juan Silva (gerente) e Ibar Rivera (canchero) autorizaron el pedido para que los restos del primer estratega de la escuadra ‘albinaranja’ descansaran donde siempre quiso. Ceremonia que fue realizada el pasado miércoles 19 de septiembre en la cancha del recinto deportivo.

Larco en vida fue también profesor de matemáticas y corresponsal de diversos medios. Una de sus apariciones más recordadas fue cuando Cobresal fue campeón en 2015. En aquella oportunidad dijo que «este regalo es para la gente de la Tercera Región. Creo fundamentalmente que ellos son los que merecen este homenaje. Nosotros somos el primer equipo de la Región de Atacama que gana un título. Este campeonato demuestra lo que somos en definitiva. Un equipo acostumbrado a sufrir, contra la corriente» (declaraciones brindadas a CDF).

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias