jueves 20 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ANFP autorizó a Paulo Garcés para jugar ante Colo Colo

La teleserie de la sanción por doping de Paulo Garcés comienza a llegar a su fin y esta vez las noticias son positivas para Deportes Antofagasta, ya que este jueves a través de un correo electrónico, la ANFP autorizó al portero para jugar ante Colo Colo el domingo.

Buenas noticias recibió este jueves 20 de septiembre Deportes Antofagasta de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que el portero Paulo Garcés fue autorizado para disputar el próximo partido ante Colo Colo en el estadio Monumental tras la confusa sanción por doping que sufrió el guardameta.

Cabe recordar que Garcés fue sancionado en mayo tras detectarse dimetilbutilamina -sustancia no permitida en deportistas- en su organismo en un control doping. En julio el Tribunal de Expertos en materia de Dopajes (TED) levantó la sanción y en septiembre absolvió al arquero de la infracción.

FIFA no fue notificada de esta situación y la semana pasada informó que el ‘Halcón’ no estaba habilitado para jugar. Ante esto, Antofagasta pidió el respaldo de la ANFP, la que envió una carta al ente rector del fútbol internacional, explicando la situación de Garcés.

Finalmente tras semanas de incertidumbre, este jueves la ANFP envió un correo electrónico al club nortino, donde autorizó al arquero para jugar ante el ‘Cacique’. «Estamos muy contentos y tranquilos, la ANFP nos acaba de informar que Paulo podrá jugar el domingo, lo que nos parece lo más lógico por como se ha presentado la información», indicó el presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, tras recibir la noticia.

Paulo Garcés podría ser de la partida en el encuentro ante su ex equipo, Colo Colo, el próximo domingo 23 de septiembre a partir de las 19:30 horas en el estadio Monumental, donde el cuadro de la Segunda Región buscará seguir en la parte alta de la tabla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés