viernes 21 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Habría arruinado 25 años de carrera jugando en Asia o América»

El ex delantero de Roma, Francesco Totti, retiró que su deseo siempre fue mantenerse en el conjunto capitalino, confesando de paso que Luciano Spalletti fue uno de los que impulsó su retiro. Además, explicó que se siente cómodo en su nueva función en el club junto a Monchi.

Una de las más grandes historias de lealtad en el fútbol es la que protagonizó Francesco Totti con Roma. El delantero italiano se mantuvo toda su carrera jugando por el club de sus amores, algo que a poco más de un año de su retiro, asegura se habría estropeado de jugar en otra liga menos competitiva.

«¿Por qué no haber seguido jugando en Asia o América? Porque habría arruinado 25 años de mi carrera, siempre dije que sería un jugador que vistiera una sola camiseta», indicó el campeón del mundo con Italia en 2006 en conversación con Venerdì di Repubblica,

A la hora de repasar su retiro y los motivos para dejar el fútbol, Totti confesó que uno de los que más lo motivó en la decisión fue su técnico, Luciano Spalletti. «Él fue quien más me influyó para que me retirase. El club y el entrenador eran uno sólo», explicó el ex delantero.

En cuanto a su nueva función dentro del club como directivo de la Roma, Totti confesó que «no me aburro en absoluto. El día a día es muy parecido al de cuando era futbolista. Estoy con el entrenador, el equipo, sigo todo el entrenamiento».

«Los jugadores son bestias, son bastardos, pero también me inspiran respeto. Yo era como ellos, los conozco bien, sé su lenguaje secreto hecho de miradas, medias palabras. Intento ser útil. En el vestuario ahora hablamos casi exclusivamente inglés. Si no sabes, no entiendes nada. Ahora, todos están aislados en su habitación con su teléfono móvil para navegar o enviar mensaje», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Roma » Serie A 
Jugadores relacionados: » Francesco Totti