viernes 21 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sueña con Sudamericana: Huachipato goleó a Temuco

El elenco de la Octava Región contó con un certero Javier Parraguez, quien se inscribió con un doblete, para derrotar imponerse por 4-0 al 'Pije' en su visita al Germán Becker. Mientras los 'acereros' se ilusionan con un torneo internacional, los sureños se complican con el descenso.

Un triunfo que acerca los campeonatos internacionales sumó Huachipato. Es que en su visita al Germán Becker por la fecha 23 del Campeonato Nacional, el elenco de la Octava Región goleó por 4-0 a Deportes Temuco para acercarse a la zona de Copa Sudamericana y de paso complicar a los sureños con el descenso.

Las cosas en la Novena Región parecieron arrancar de buena forma para los dueños de casa, todo por una opción que Rubén Farfán desperdició en el área rival. De ahí en más el duelo bajó en intensidad, sin un gran dominador del juego y mucho menos grandes opciones de riesgo.

Temuco_Huachipato_Soto_XpressCon el pasar de los minutos fue el elenco ‘acerero’ el que comenzó a tener mayor profundidad en el juego, sobre todo con una buen pase de Javier Parraez al área que terminó en un remate contenido por José Luis Gamonal. El trámite del duelo no cambió hasta que en el cierre del primer tiempo, Parraguez (43′) logró abrir la cuenta para la visita.

Los dirigidos por Miguel Ponce salieron al segundo tiempo con la intención de revertir el marcador adverso, pero todo se puso más cuesta arriba. Es que un error en la salida terminó en autogol de Mathías Riquero (48′), dejando a la visita con una buena distancia para manejar el juego.

El ‘Pije’ buscó pero no tuvo claridad para complicar a un firme Carlos Lampe, lo que se sumó a la lesión que obligó a Matías Donoso a salir antes del descanso, dejando a los araucanos sin un referente en el área. El duelo se cerró con el doblete de Parraguez (74′) y el cabezazo de Federico Pereyra (77′).

La victoria deja en buena pie a Huachipato pensando en Copa Sudamericana, pues con 30 puntos igualó a la línea de Unión Española y lo supera por diferencia de gol. Deportes Temuco, por otro lado, se complica en el fondo de la tabla y con 22 unidades podría terminar la fecha 23 a un punto de la zona de descenso.

Deportes Temuco

0 - 4

Huachipato

  • Goles: 43' y 74' Javier Parraguez (HUA); 48' Autogol de Mathías Riquero (HUA); 77' Federico Pereyra (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 23
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Deportes Temuco Gamonal; Soto, Casanova, Vergara, Águila; Riquero (70' Jonathan Requena), Zamorano, Canio (64' Daniel Malhue), Farfán, Donoso (45+3' Diego Arias), Ábalos
    Expulsado: 89' Claudio Zamorano.
    DT: Miguel Ponce Huachipato Lampe; J Martínez, Pereyra, Huerta, Baeza; Sepúlveda (81' Benjamín Solano), S Martínez, Urzúa, Valenzuela; Torres (67' Charlis Ortiz), Parraguez
    DT: Nicolás Larcamón
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Nicolás Larcamón