sábado 22 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz respaldó a Sampaoli tras su fracaso en Argentina

El volante chileno habló de todo en entrevista con programa de Fox Sports Argentina, respaldó a su ex DT por su cometido en el Mundial al mando de la 'Albiceleste'. Además, 'Carepato' elogió a Charles Aránguiz, a quien definió como el jugador más importante de la 'Roja'.

Macelo Díaz vive un gran momento junto a Racing Club de Avellaneda, puntero de la Superliga y figura del equipo que dirige Eduardo Coudet. El volante, que encontró su mejor nivel junto a Jorge Sampaoli, analizó el fracaso del casildense en la selección argentina y explicó los motivos que, a su juicio, llevaron al mal rendimiento de la ‘Albiceleste’ en Rusia 2018.

«En el esquema de Sampaoli no hay figuras y Argentina está llena, es difícil que (Lionel) Messi presione como le gustaba a Jorge. A las figuras de Argentina no le puedes imponer que corran a los defensores, si lo hacen el día de mañana van a terminar desgastados porque son figuras mundiales y no quieren eso», aseguró el ‘Chelo’ en conversación con La Llave del Gol en Fox Sport Agentina.

Profundizando sobre los trabajos del casildense, el ex Universidad de Chile recalcó que «Sampaoli es muy exigente con los entrenamientos, entrenábamos lo que podía pasar en el partido y siempre con el error, por eso él siempre estaba adelantado un paso».

Ante el éxito de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’, donde se logró la Copa América 2015, el bicampeón de América explicó que con el casildense «teníamos figuras, pero eran de sacrificio, cuando tenían que correr, corrían, y no tenían ningún problema», expresó.

En esa misma línea, Marcelo Díaz alabó a Charles Aránguiz y no dudó en calificarlo como el mejor jugador de la selección chilena.  «Aránguiz es el jugador más determinante que tiene y tuvo la Selección. No tiene las luces de (Arturo) Vidal ni de (Alexis) Sánchez, pero hace todo el trabajo. En el Mundial de Brasil y la Copa América 2015 fue el mejor de Chile», cerró el ‘Chelo’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz