sábado 22 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Real Madrid derrotó con lo justo al Espanyol y quedó puntero de la Liga

Los 'Merengues' se quedaron con el partido y consiguieron los tres puntos. El Real Madrid, que jugó de local, derrotó 1-0 al Espanyol. Si bien se generaron varias ocasiones de gol y manejaron la pelota, la poca certeza en el área rival hizo que no sellaran el duelo antes de tiempo y pasaran susto más de alguna vez.

Real Madrid se impuso de local  y derrotó por la cuenta mínima al Espanyol. El conjunto ‘Merengue’ manejó a su ritmo el partido, pero estuvieron poco finos en el área y no pudieron sellar el partido, por lo que las contras del rival las sufrieron con el paso de los minutos. El duelo, que los dejó -momentáneamente- punteros de la Liga, fue válido por la quinta fecha.

El Real se hizo del balón rápido. Atacaron por las bandas y remataron constantemente de distancia. Presionaron en campo rival e hicieron que la visita se resguardara de la mitad hacia bajo, pero no marcaron hasta el final del primer tiempo. Marco Asensio, quien aprovechó un pase filtrado, tomó el balón en el área y marcó el 1-0 del encuentro, que a la larga fue el resultado definitivo.

En la segunda mitad, Espanyol quiso responder, pero no se generó muchas ocasiones de gol y fue sobrepasado por el rival, que tuvo para aumentar el marcador más de alguna vez. Una de esas jugadas fue la de Sergio Ramos, quien a los 73′ cabeceó al poste y luego -tras un rebote- el arquero pudo atajar. Comenzaron los contragolpes del rival, pero la defensa local estuvo bien parada para evitar toda ocasión de peligro, pese a la constancia de la visita.

Finalmente, este resultado dejó puntero al Madrid con 13 puntos, uno más que Barcelona, que aún debe enfrentar a Girona esta fecha. Por otro lado, Espanyol quedó sexto con siete unidades.

Publicado en: Noticias