domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sevilla derrotó a Sporting Huelva en duelo de jugadoras nacionales

El conjunto de Karen Araya y Francisca Lara venció de manera agónica por 2-1 a la escuadra de Bárbara Santibáñez, Geraldine Leyton y Yesenia López. De esta manera, concretaron su segundo éxito consecutivo en la Liga Iberdrola (fútbol español).

El Sevilla de Francisca Lara (fue titular y jugó todo el partido) y Karen Araya (fue titular y jugó todo el partido) derrotó por 2-1 al Sporting Club Huelva de Bárbara Santibáñez (fue titular y jugó hasta los 68′), Geraldine Leyton (fue titular y jugó todo el partido) y Yesenia López (fue titular y jugó hasta los 82′) en compromiso válido por la jornada tres de la Liga Iberdrola (primera división del fútbol femenino español).

La primera etapa comenzó mejor para las forasteras en el campo «Viejo Nervión» de la Ciudad Deportiva José Ramín Cisneros Palacios, ya que abrieron la cuenta a por intermedio de Florencia Bonsegundo (13′) previa habilitación de Santibáñez. Esto no sería todo porque la jugadora nacional tuvo la oportunidad de alargar las cifras, pero sus intentos no tuvieron éxito.

En la segunda mitad las locales encontraron su juego y aquelló se reflejó en el tanteador. Raquel Pinel igualó las acciones a los 78 minutos tras una gran jugada de Jeni Morilla. Pero la gran alegría del compromiso llegó cuando este expiraba. Francisca Lara ejecutó un centro desde la banda izquierda que fue aprovechado por Toni Payne (90+2′).

Con este triunfo, Sevilla alcanzó los seis puntos en la clasificación, mientras tanto Sporting Club Huelva se estancó en una unidad. En la próxima fecha, el elenco de Araya y Lara se enfrentará a la Real Sociedad como visitantes, por su parte la escuadra de Santibáñez, Leyton y López chocará contra Levante en Casa.

 

 

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias