domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

‘UdeC’ se metió de lleno en la lucha por el título tras vencer a la ‘U’

Los pupilos de Francisco Bozán derrotaron por 3-1 a los azules en compromiso válido por la jornada 23 del Torneo de Primera División 2018. De esta manera, quedaron a dos unidades del líder Universidad Católica a siete fechas de la culminación del certamen.

Universidad de Concepción se metió con todo en la lucha por el título tras vencer a Universidad de Chile en compromiso válido por la jornada 23 del Torneo de Primera División 2018. De esta manera, no le pierden pisada al líder a Universidad Católica (que ayer venció a San Luis en San Carlos de Apoquindo).

La primera etapa fue absolutamente favorable a los locales en el estadio Ester Roa. José Huentelaf abrió la cuenta a los 14 minutos batiendo al portero Johnny Herrera, pero aquello no sería suficiente puesto que Jonathan Benítez marcó el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad mostró una mejor cara en los azules producto del ingreso de Yeferson Soteldo. Aunque aquello no impidió que el ‘Campanil’ alargara las cifras mediante el lanzamiento penal convertido por Fernando Manríquez (57′). Finalmente, los pupilos de Raúl Armando (Frank Darío Kudelka no estuvo en el banco de suplentes por suspensión) lograron el 3-1 definitivo merced a la aparición de David Pizarro (67′).

Con este triunfo, Universidad de Concepción llegó a los 46 puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Universidad de Chile se estancó en 38 unidades. En la próxima fecha, el elenco de Francisco Bozán se medirá a Deportes Antofagasta en la Segunda Región, por su parte la ‘U’ será local ante Unión La Calera en el estadio Nacional. Ambos cotejos son válidos por la fecha 24 del certamen nacional.

Universidad de Concepción

3 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 14' José Huentelaf (UDC), 19' Jonathan Benítez (UDC), 57' Fernando Manríquez (UDC), 67' David Pizarro (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 23
    Estadio: Ester Roa | Concepción | Octava Región
    Árbitro: Piero Maza
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Jonathan Benítez (84' Francisco Portillo), Hugo Droguett, Fernando Manríquez, Walter Ponce (87' Steffan Pino), José Huentelaf (73' Guido Vadalá). DT: Francisco Bozán Universidad de Chile Johnny Herrera; Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza (66' Yerko Leiva), David Pizarro; Francisco Arancibia, Sebastián Ubilla (46' Yeferson Soteldo), Angelo Henríquez (73' Nicolás Guerra). DT: Raul Armando

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias