domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

No siente la presión: Curicó derrotó a O’Higgins y se aleja del fondo

El elenco de la Séptima Región se hizo fuerte en La Granja y con la solitaria anotación de Sebastián Zúñoga, en el arranque del partido, lograron quedarse con valiosos tres puntos ante el 'Capo', alejándose de la zona de descenso. Los rancagüinos, por otro lado, siguen sin ganar.

Con la victoria de Everton ante Unión la Calera, la lucha por la permanencia se apretó mucho más, sobre todo para Curicó Unido. Con la necesidad de ganar para despegarse de los ‘ruleteros’, el elenco de la Séptima Región no sintió la presión y se quedó con un sólido triunfo por la mínima sobre O’Higgins en La Granja.

Desde el arranque del duelo se vio al cuadro de la Séptima Región en mejor forma, instalándose en campo rival y acercándose a Miguel Pinto. Fue antes del cuarto de hora que una falta de Juan Carlos Espinoza sobre Gabriel Vargas fue cobrada como penal, situación que no desperdició Sebastian Zúñiga (13′) para abrir la cuenta.

De ahí en más, el duelo fue siempre favorable para los curicanos, que tomaron el balón y mediante varios centros y ataques directos intentaron marcar el segundo, aunque sin fortuna en la puntada final para aumentar la cuenta y no sufrir en los minutos finales. El ‘Capo’ intentó reaccionar, pero nunca tuvo opciones claras para incomodar a Jorge Deschamps.

Para el complemento, el elenco de la Sexta Región tuvo algunas opciones, sobre todo con algunos remates de Pablo Calandria y Matías Vera, pero no fueron suficientes para alcanzar la igualdad. El cuadro albirrojo buscó el segundo tanto mediante el contragolpe, pero Miguel Pinto no volvió a sufrir en su portería.

Con el triunfo por la cuenta mínima, Curicó Unido sumó 24 puntos y subió a la duodécima posición para alejarse del descenso, enfocándose ahora en su visita a Unión Española. O’Higgins de Rancagua, por otro lado, sumó siete partidos sin ganar, quedándose en el noveno puesto con 27 puntos, esperando revertir su mala racha ante Palestino.

Curicó Unido

1 - 0

O'Higgins

  • Goles: 13' Sebastián Zúñiga (CUR)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 23
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    Curicó Unido Jorge Deschamps; Yerson Opazo (35' Carlos Cisternas), Franco Bechtholdt, Daniel Franco (89' Eric Godoy), Kennet Lara; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Richard Blanco, Neri Bandiera; Gabriel Vargas, Nicolás Gauna (74' Mauro Quiroga) DT: Jaime Vera O'Higgins Miguel Pinto; Juan Carlos Espinoza (82' Faibán Hormazabal), Albert Acevedo, Juan Fuentes, Roberto Cereceda; Alejandro Márquez (63' Maximiliano Salas), Diego González, Matías Vera; Nicolás Oroz, Pablo Calandria, Pedro Muñoz (69 Agustín Gutiérrez) DT: Mauricio Larriera

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Mauricio Larriera