domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidal debutó como titular en empate de Barcelona ante Girona

El 'Rey Arturo' fue titular y salió a los 58' en el 2-2 que protagonizó el cuadro 'culé' ante los albirrojos en el Camp Nou. El volante chileno aportó con una habilitación para Lionel Messi, pero terminó sustituido cuando los 'blaugranas' jugaban con uno menos y buscaban el empate.

Amargo debut como titular tuvo Arturo Vidal en Barcelona. Es que en el Camp Nou, el elenco dirigido por Ernesto Valverde no logró superar a a Girona, duelo donde los locales debieron remar desde atrás con uno menos para salvar un empate 2-2, quedando como líder junto a Real Madrid.

Si bien los ‘gironistas’ se pararon de igual a igual en el Camp Nou, creando las primeras situaciones de riesgo, fueron los dueños de casa los que abrieron la cuenta. El volante chileno luchó para quedarse con el balón y habilitar a Lionel Messi (19′), quien de primera mandó el balón al fondo de las redes.

A pesar de tener la ventaja, el duelo se complicó para los ‘culés’ con la expulsión de Clement Lengent, quien debido a un codazo vio la tarjeta roja. Antes de finalizar el primer tiempo, Cristhian Stuani (45′) logró poner el empate para dejar más de una duda de cara al complemento.

El delantero uruguayo volvió a aparecer a poco de arrancar la segunda etapa, esta vez con un remate de primera que en los 50′ dejó sin opción a Marc André Ter Stegen, aumentando la ventaja de la visita. Ante la necesidad de cambiar el rumbo del partido, Ernesto Valverde decidió sacar a Arturo Vidal en los 58′ para que ingrese Iván Rakitic.

El duelo se hizo áspero y con opciones para ambos, aunque siempre con un control por parte del local, a pesar de jugar con uno menos. Pasada la hora de juego, Gerard Piqué (63′) ganó de cabeza y puso el 2-2 que terminó por ser definitivo, pues el portero Bono y los postes evitaron el tercero de los ‘blaugranas’.

Así, Barcelona llegó a 13 puntos y se instaló en el primer lugar de La Liga junto a Real Madrid, luego de cinco fechas. Girona, por otro lado, sigue con su gran arranque y con ocho puntos se instala en el sexto lugar del certamen español.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal