domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobresal y Melipilla animaron un entretenido empate en El Cobre

En guerra de goles, los 'mineros' en su cancha no pudieron ante el buen juego que plantearon los 'Potros' que viajaron desde Santiago para traerse un buen empate 3-3. Deportes Valdivia igualó contra Magallanes en el sur y Barnechea rescató un triunfo ante Ñublense en Chillán.

Cobresal no pudo frente a Melipilla en El Salvador. Por la fecha 24 del torneo de Primera B y los nortinos no pudieron mantener la ventaja que le sacaron al elenco capitalino y terminaron igualando 3-3 en el último minuto gracias al tanto del portero Sebastián Contreras.

Los locales se pusieron rápidamente en ventaja tras una falta cerca del área de Jorge Sotomayor, que Marcelo Jorquera cambió por un vistoso gol de tiro libre a los 8 minutos de juego. El segundo llegó con un contragolpe fulminante que Juan Carlos Gaete (34′) definió para el 2-0, luego de que Escalona perdiera el balón.

Sin embargo, los capitalinos no se quedarían de brazos cruzados y fueron en busca del resultado, lo que les permitió darle vuelta al marcador. Fernando Meneses, desde casi 30 metros, marcó el descuento a los 36 minutos, y tras cartón Fuenzalida fue derribado en el área, por lo que Mario Sandoval (39′) anotó el empate. Y cuando todos creían que se irían igualados al descanso el joven Mathías Pinto anotó el 2-3 que parecía imposible para el visitante (43′).

Durante el complemento los ‘mineros’ buscaron llegar a a igualar las cifras, pero recién lo lograron a dos del final. Ni en sus mejores sueños el guardametas Sebastián López creía que marcaría, tras un golpe de cabeza logró el agónico empate 3-3 en El Salvador, que le dio un punto y llegó a 41 unidades.

MAGALLANES SE LLEVÓ UN EMPATE ANTE VALDIVIA
En otros encuentros de la división Valdivia no pudo ganar de local y se llevó un empate ante Magallanes 2-2. Dagoberto Currimilla (8′) y Gustavo Lanaro (18′) le daban la ventaja al ‘Torreón’, pero la ‘Academia’ igualó gracias a Diego Aravena (36′ y 76′). Sin embargo, los sureños con el punto lograron empatar en el segundo lugar la tabla a Cobresal. La visita quedó con 32 unidades en el séptimo lugar.

ÑUBLENSE NO LEVANTA
Finalmente, Barnechea venció por la mínima en los descuentos en su visita al estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Los santiaguinos lograron anotar mediante Cristián Muñoz y se llevaron los tres puntos con los que alcanzaron los 28 puntos para alcanzar el duodécimo puesto, mientras los de Chillán con 27 unidades miran de cerca el descenso.

Publicado en: Noticias