domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Zarpazo del ‘Puma’: Antofagasta se lo dio vuelta a Colo Colo

El 'Cacique' parecía tener el triunfo en el bolsillo luego de un sólido primer tiempo. Sin embargo, en el complemento bajó drásticamente su nivel, lo que fue aprovechado por el conjunto de la Segunda Región para ganar 4-3 y cortar su racha de 25 años sin celebrar en el Monumental.

Por Felipe Valencia S. 

Sorpresa en el Monumental. Es que luego del duro golpe ante Palmeiras a mitad de semana, Colo Colo recibió otro golpe en su estadio al caer ante Deportes Antofagasta. El ‘Cacique’ se fue al descanso ganando por 3-1, pero en un gran segundo tiempo de los ‘pumas’, el triunfo 4-3 fue para la visita.

El comienzo del partido no hizo imaginar cómo sería el final del pleito en Macul. Es que con un gran nivel de Jaime Valdés, los albos controlaron el balón y comenzaron a llegar sin problemas a la portería de Paulo Garcés, quien tuvo algunas buenas intervenciones y algo de fortuna, cuando Lucas Barrios falló un gol increíble frente al arco.

ColoColo_Antofagasta_Flores_Fierro_XpressCon el gol de Iván Morales (15′) todo se encaminó para un nuevo triunfo del ‘Cacique’, lo que se ratificó en los 29′ con el autogol de Tomás Asta-Burruaga. Los visitantes lograron descontar con un penal de Flavo Ciampechitti (31′), pero el gol no afectó el rendimiento del local, que encontró el tercero en Matías Zaldivia (32′).

Los dirigidos por Héctor Tapia parecían encaminarse a una goleada, pero no estuvieron finos para aumentar la cuenta. Con la preocupación en la banca de Antofagasta, rápidamente Gerardo Ameli realizó un cambio para el segundo tiempo, ingresando Jason Flores.

El ‘Cacique’ comenzó a relajarse con el avanzar del partido y poco a poco los ‘pumas’ llegaron con riesgo a la portería defendida por Agustín Orión, quien tuvo al menos dos intervenciones para evitar el descuento. Fue entrado el partido que Eduard Bello (73′) pudo acortar las cifras y se vino la noche para el local.

Cimapichetti (77′) con un cabezazo logró emparejar las cifras y en los 79′ Bello apareció nuevamente para revertir la cuenta. El elenco ‘popular’ intentó alcanzar al empate, dejando espacios en el fondo que no lograron ser aprovechados por los visitantes para aumentar las cifras, dejando el marcador en el 3-4 definitivo.

La victoria, que corta una racha de 25 años sin ganar en el Monumental, le permitió a Deportes Antofagasta sumar 43 puntos para afirmarse en el tercer lugar y seguir soñando con el título. Colo Colo, por otro lado, se aleja de la cima la quedar con 36 puntos en el sexto puesto, comenzando a correr riesgo de no clasificar a Copa Sudamericana.

Colo Colo

3 - 4

Antofagasta

  • Goles: 15' Iván Morales (CC); 29' Autogol de Tomás Asta-Burruaga (CC); 31' y 77' Flavio Ciampichetti (ANT); 33' Matías Zaldivia (CC); 73' y 79' Eduard Bello (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 23
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Colo Colo Agustín Orión; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Óscar Opazo (70' Damián Pérez); Estaban Pavez, César Pinares (82' Nicolás Maturana), Jaime Valdés, Claudio Baeza (54' Carlos Carmona); Iván Morales, Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia Antofagasta Paulo Garcés; Tomás Asta-buruaga, Cristián Rojas (71' Rodrigo Contreras), Bruno Romo, Salvador Cordero; Gabriel Sandoval (64' Augusto Barrios), Michael Lepe, Eduard Bello, Marco Collao; Felipe Flores (46' Jason Flores), Flavio Ciampichetti. DT: Gerardo Ameli

Galería de imágenes

Fuente: Xpressmedia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Ameli » Héctor Tapia