domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Cobreloa se afirma y ahondó el mal momento de San Felipe

Con la solitaria anotación de Jorge Luna, el elenco de la Segunda Región se quedó con los tres puntos en su visita al 'Uní Uní', afirmándose en el la zona de liguilla y quedando cerca del líder Coquimbo Unido. El cuadro albirrojo acumuló su sexto partido sin ganar en Primera B.

Luego de sus tres partidos sin ganar, Cobrealo entró en racha y sumó su segunda victoria en línea. Es que en su visita a la Quinta Región, los ‘zorros’ derrotaron por la cuenta mínima a Unión San Felipe, afirmándose en la zona de liguilla y complicando aún más el presente del conjunto albirrojo.

El duelo en la Quinta Región fue reñido, a tal punto que durante el primer tiempo casi no hubo grandes oportunidades de riesgo para ninguno de los dos equipos. La oportunidad más clara llegó tras un error en la salida del ‘Uní Uní’, pero Viveros se repuso y logró cruzarse a tiempo para evitar el primero.

Fue entrado en el segundo tiempo que Jorge Luna (68′) clavó un tiro libre para darle la ventaja a los ‘loínos’, en lo que terminó por ser la única anotación del partido. El local trató de igualar, más con las expulsiones de Guillermo Firpo y Arturo Sanhueza, pero no pudo revertir el marcador.

Así, Cobreloa alcanzó los 41 puntos para instalarse en el cuarto puesto de la Primera B, junto a Valdivia y Cobresal. Unión San Felipe, por otro lado, sumó siete partidos sin ganar y con 32 puntos bajó al octavo lugar de la tabla, alejándose de la liguilla.

Publicado en: Noticias