domingo 23 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro paso al ascenso: Coquimbo derrotó a Rangers y es sólido líder

El conjunto 'Pirata' contó con la figura de Rodrigo Holgado para quedarse con los tres puntos en su visita a Talca en la fecha 24 de la Primera B. Los aurinegros se afirman en la parte alta, mientras que los 'piducanos' podrían salir de la zona de liguilla si gana Wanderers a La Serena.

Coquimbo Unido dio otro paso para el ansiado retorno a Primera División. Es que en un partido duro, el elenco de la Cuarta Región derrotó por la cuenta mínima a Rangers en el Fiscal de Talca, aumentando su ventaja en el liderato de la Primera B luego de 23 jornadas en el ascenso.

El duelo en la Séptima Región comenzó con un buen juego del local, controlando el balón y buscando espacios para acercarse a Matías Cano y así ponerse en ventaja. Sin embargo, no hubo claridad a la hora de pisar el área rival y los ‘piducanos’ no se generaron grandes oportunidades para abrir la cuenta.

Los visitantes pocos a poco tomaron el control del juego y pasada la media hora comenzaron a ser una visitante constante en la portería de Nicolás Peric. En los 33′ Rodrigo Holgado tuvo un cabezazo para abrir la cuenta, pero lo evitó Nicolás Peric, situación que se repitió a los 36′, aunque ahora el ‘Loco’ ahogó el grito de gol para Kilian Delgado.

Antes de irse al descanso, Holgado (42′) ingresó al área con el balón controlado y se sacó a Peric, definiendo casi sin ángulo lo que terminó por ser el único gol del partido. De ahí en más los ‘piducanos’ intentaron llegar al empate, teniendo el balón y acercándose a campo rival, pero sin lograr peligro en la portería de Matías Cano, salvo una dudosa jugada que los rojinegros reclamaron como penal.

Así, Coquimbo Unido se afianza en la cima de la Primera B con 48 puntos, siete más que sus más cercanos perseguidores. Rangers, por otro lado, se quedó con 33 unidades, pudiendo salir de la zona de liguilla si Santiago Wanderers derrota este lunes 24/09 a Deportes La Serena.

Publicado en: Noticias