lunes 24 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Aprueban debut como titular de Vidal pero apuntan a su físico

Los medios partidarios del Barcelona en España fueron enfáticos en destacar el positivo rendimiento del volante chileno tras su debut como titular en el empate 2-2 del equipo culé con el Girona por la fecha 5 de La Liga, pero aún muestran dudas sobre su real condición física.

En el partido de este domingo por la quinta jornada de La Liga entre Barcelona y Girona en Camp Nou, el volante nacional Arturo Vidal hizo su debut como titular en el equipo de Ernesto Valverde, donde jugó hasta los 58′ para dejar su lugar a Iván Rakitic.

El ‘King’ dio una asistencia de gol a Messi y tuvo un correcto partido, pero se vio perjudicado por la expulsión de Lenglet. Por eso, los medios españoles destacaron el estreno como estelar del bicampeón de América con Chile, pero apuntaron a que aún no está a plenitud.

«No está al 100% físicamente y eso, en un jugador de sus características, se nota sobremanera. Se fue diluyendo poco a poco con el paso del partido y la carga de minutos hasta su sustitución en el 58′ por Rakitic. Le queda bastante para poder aguantar bien partidos enteros», escribió Sport sobre el ‘Rey Arturo’.

Pero así como criticaron la forma física del volante, fueron claros en la contribución en ataque en el primer tiempo que brindó Vidal y sobre todo en la asistencia para el gol de Lionel Messi: “El chileno estuvo muy activo en ataque en la primera mitad e incluso asistió a Messi en el 1-0. En una acción de fortaleza y de astucia dentro del área, Vidal encontró una magnífica vía de pase hacia Messi, quien definió de primeras a las mil maravillas para hacer subir el primer tanto del encuentro”, indicaron.

Mientras que Mundo Deportivo en el análisis uno a uno de los jugadores tras el encuentro, también valoró la performance del ex Bayer Múnich en el primer tiempo, en comparación con el trabajo del volante brasileño Arthur, refuerzo que también jugó ante Girona. “Arturo Vidal, en el otro interior, lo peleó todo y dio la asistencia del primer gol a Messi”, sostuvo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal