lunes 24 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Siempre quiero que Vidal y Alexis sean protagonistas en sus clubes»

Tras la reunión de la FIFA para analizar el Mundial de Rusia 2018, el DT de la 'Roja' habló sobre la poca continuidad en sus equipos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, lo que espera que reviertan por el bien de la Selección. Además, ratificó que no piensa en el interés de dirigir a Colombia.

En medio de la primera reunión de técnicos organizada por FIFA para sacar conclusiones respecto al último Mundial de Rusia 2018, el DT de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió al proceso que lleva con Chile,  la continuidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en sus clubes y aclaró los supuestos rumores que lo vinculaban con el equipo nacional de Colombia tras la salida de José Pékerman.

“Siempre uno quiere que los jugadores que uno orienta y cuando se empieza  a vincular afectivamente con ellos que sean protagonistas en esa competencia que le brinda una mejor posibilidad de un mejor nivel para la selección nacional. A esperar que lo más pronto se recuperen, que puedan estar en el mejor nivel y que sean tenidos en cuenta para ganemos todos, que ganen sus clubes y gane la selección”, indicó el DT en entrevista con radio Cooperativa sobre los pocos minutos de Alexis y Vidal.

En tanto, tras la salida de José Pékerman de Colombia el nombre de ‘Triple erre’ sonó fuerte en su país para asumir en el equipo nacional, pero el actual entrenador del ‘Equipo de Todos’ aclaró que tiene un compromiso profesional y moral con la ‘Roja’. “Son solo rumores, hasta el momento tengo un compromiso profesional, moral con Chile y aparte de eso Colombia no me ha tocado para nada”, explicó.

Además, el ex DT del Flamengo dejó entrever que mientras esté Arturo Salah a cargo de la ANFP su puesto está seguro en la Selección y, de no ser así, todo dependerá de quiénes lleguen a presidir en el organismo.

“No podemos hablar sobre supuestos, todo va a pasar por los directivos que lleguen en caso de que Don Arturo no sea renovado. De parte mía tengo toda la intención de cumplir con el contrato. Si se da un cambio, todo va a pasar por quiénes lleguen de directivos”, concluyó.

En la novedosa instancia desarrollada en Londres con sus pares de distintas selecciones del mundo, el técnico colombiano se refirió al premio The Best, donde confesó que su favorito era el belga Kevin De Bruyne y que el reconocimiento debiera ser para el croata Luka Modric. “Voté por alguien que no está postulado, que es De Bruyne. Creo que Modric tiene todo los méritos para estar ahí, por lo que hizo en el mundial y en el último año”, dijo.

Ante la nominación de Arturo Vidal para estar en el equipo ideal del año, el estratego sentenció que «eso ratifica el nivel y jerarquía de lo que es Arturo. Es muy gratificante, de lo cual se tiene que sentir muy orgulloso el pueblo chileno de lo que significa Arturo para el mundo del fútbol”.

Publicado en: Noticias