lunes 24 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina jugará dos amistosos en Viña y Santiago

Las dirigidas por José Letelier enfrentarán a Sudáfrica los días 6 y 9 de octubre en el estadio Sausalito y Santa Laura, respectivamente. De esta manera, siguen afinando su preparación para el Mundial de Francia 2019 y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ‘Roja’ Femenina confirmó días y horarios para su próxima fecha FIFA, en donde se enfrentarán a Sudáfrica. En primera instancia jugarán contra las africanas el próximo sábado 06 de octubre en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Posteriormente se verán las caras contra el mismo rival, el venidero martes 09 de octubre en Santa Laura (ambos duelos con horarios por confirmar).

Los compromisos ante las ‘Banyana Banyana’ serán los primeros luego de los históricos choques ante Estados Unidos (las vigentes campeonas del mundo). El nuevo rival del combinado nacional disputará la Copa Africana de Naciones en busca de clasificar al Mundial en noviembre de 2018.

«Son desafíos sumamente interesantes, pues nos permiten medirnos ante una selección que nunca hemos enfrentado. Sudáfrica tiene jugadoras de mucha calidad, que militan en la Liga profesional de Estados Unidos y en Europa, entre otros torneos, y sabemos de su potencial físico», indicó el entrenador de Chile, José Letelier respecto a los nuevos desafíos.

«Es esencial este desafío, además, porque recordemos que el repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio será, justamente, ante un rival de la CAF (Confederación Africana de Fútbol) y Sudáfrica tiene bastantes opciones de quedarse con ese cupo», agregó el estratega de 52 años al sitio de la ANFP.

 

 

Publicado en: Noticias