martes 25 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

No habrá homenaje: Tabárez se negó a la estatua en homenaje

El 'Maestro' le solicitó a la Intendencia de Montevideo que no llevará a cabo las escultura con la que se pretendía homenajearlo, situación que el organismo aceptó, entendiendo las razones del entrenador. Para el DT, el debate que se generó rompe con la unidad que debe dar la Selección.

Óscar Tabárez no tendrá estatua en Montevideo. Luego de la propuesta presentada por los mismos uruguayos para contar con un homenaje para el ‘Maestro’, fue el mismo técnico que solicitó no realizar la escultura de tamaño real ante el debate que se había generado.

«A pesar de estar muy agradecido, no aceptará un homenaje que implique romper con el espíritu de unidad y encuentro que la selección nacional busca generar y fomentar. Los motivos del ‘Maestro’ son entendibles y respetamos su sentir, por lo que no continuaremos con la vialidad de la propuesta», aseguró la Intendencia de la capital ‘charrúa’.

La propuesta surgió en Montevideo Decide, plataforma donde los ciudadanos pueden proponer distintas iniciativas. A pesar que el homenaje a Óscar Tabárez contó con una alta aprobación, hubo varias opiniones negándose a la construcción de la estatua, por no ser costumbre o por razones morales.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Uruguay 
Jugadores relacionados: » Óscar Tabárez