miércoles 26 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

FIFA planea eliminar los empates en fase de grupos para Qatar 2022

El ente rector del 'deporte rey', al mando de Gianni Infantino, quiere realizar algunos cambios para el Mundial de Qatar 2022. El primero sería adelantar la modalidad de 48 equipos para dicho torneo y también eliminar los empates en la fase de grupos con definición a penales.

Siguen los cambios. Esta vez el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere terminar con la poca emoción de algunos partidos en los Mundiales, por eso -además de adelantar los 48 equipos para Qatar 2022- busca implementar definición a penales en los grupos a modo de clasificatoria para la fase final.

Todo esto se realizaría en cada compromiso de la primera fase que culminé con el marcador igualado, esto principalmente para evitar duelos sin emoción y los arreglos que ocurrieron para favorecer la clasificación de un equipo sobre otro.

Infantino impulsa la medida por la poca competencia que algunos seleccionados presentaron en Rusia 2018y como una forma de fvorecer lo deportivo y evitar casos como el de Japón y Senegal, donde los asiáticos avanzaron por tener menos tarjetas amarillas.

Además, la idea busca ser un freno para casos como el de Francia contra Dinamarca, que tampoco se hicieron daño y abrocharon una clasificación conjunta.

Según el diario The Sun, el cambio también pasa por el formato en el que se podría jugar la cita planetaria, esto porque para el 2026 ya se confirmó que serán 48 los equipos que estarán en la Copa del Mundo y se analiza si el 2022 va por la misma línea.

De esta manera, la modalidad sería con 16 grupos de 3 selecciones, por esto mismo los grupos podrían terminar igualados entonces los lanzamientos desde los doce pasos serán fundamentales para buscar el paso a octavos de final.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino