miércoles 26 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«La mejor preparación para Palmeiras es el duelo con Católica»

El DT de Colo Colo, Héctor Tapia, manifestó su confianza en lograr un buen resultado en la visita a la UC en San Carlos, lo que cree le servirá como impulso para chocar con el 'Verdao'. Además, 'Tito' sostuvo que no se preocupa por su continuidad y los rumores de Mario Salas.

Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, expresó sus ganas de revertir el mal presente de su escuadra en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional -acumula cuatro caídas seguidas- en el clásico con Universidad Católica. Por eso, el técnico cree que el derbi será el impulso para llegar en mejor pie a la revancha con el ‘Verdao’ en Brasil.

«Estamos tranquilos sin partido a mitad de semana. Sabemos lo importante que es ir a San Carlos y traernos los tres puntos. Hay una distancia considerable con el líder, pero tenemos que hacer nuestra tarea. Sabemos que la mejor forma de prepararnos para Palmeiras es el partido con Católica», dijo.

‘Tito’ añadió que «cuando asumí no me imaginaba estar entre los ocho primeros de Sudamérica. Y en el torneo nacional esperaba estar más arriba. Estamos trabajando para eso. Cuando uno habla del mejor tiene que ir a la tabla de posiciones y ver a la UC puntera».

El estratega sostuvo también que para el derbi «me preocupa que Católica es un equipo enfocado, eso se mostró que teniendo un resultado adverso el fin de semana lo dio vuelta. Tienen buen juego y funcionamiento, jugadores que son determinantes».

En tanto, respecto a la opción de no seguir en el ‘Cacique’ a fin de año, Tapia indicó que no está preocupado: «Lo que más me interesa es ganarle a la Católica el fin de semana, tenía convicción y fe en nuestro trabajo, sabía el grupo que teníamos en cuanto a jugadores. Si me decías si estando con un punto estaríamos donde estamos, no me lo creía».

El DT sentenció que «uno está constantemente siendo evaluado en este cargo, día a día. Tenemos mucha convicción en nuestro trabajo. Eso nos ha llevado a conseguir lo que hemos conseguido sobre todo en el ámbito internacional».

Colo Colo y los ‘cruzados’ se verán las caras el domingo 30 de septiembre a partir de las 12:00 en el reducto precordillerano. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clásico » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia