miércoles 26 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Villarreal de Iturra goleó de visita al Athletic Club de Berizzo

El Villarreal con Manuel Iturra en el banco de suplentes, derrotó de visita por 3-0 al Athletic Club de Bilbao que dirige el ex entrenador de O'Higgins, Eduardo Berizzo, en un atractivo encuentro por la jornada seis de la liga española en el estadio San Mamés.

Este miércoles el Athletic Club de Bilbao que dirige Eduardo Berizzo recibió al Villarreal del chileno Manuel Iturra por la jornada seis de la Liga de España en el estadio de San Mamés.  El volante nacional estuvo relegado todo el partido en el banco de suplentes del equipo visitante.

En la primera parte se vivió un entretenido partido de ida y vuelta entre ambas escuadras con opciones claras por parte del Villarreal del colombiano Carlos Bacca y Pablo Fornals. Gerard Moreno fue de los jugadores más activos del submarino amarillo, pero tampoco pudo superar la resistencia del portero de 21 años, Unai Simón. En el equipo de Berizzo el más influyente en ataque fue Iñiko Williams, pero no pudo concretar sus opciones frente a la valla de Sergio Asenjo.

Para el complemento aparecieron los jugadores destacados del cuadro amarillo, donde Santi Cazorla marcó diferencias en la mitad del campo. En el minuto 65, Pablo Fornals vio adelantado al portero Simón y sacó un remate pasado mitad de cancha para marcar el primer gol del partido, anotación que comenzó a desequilibrar el encuentro a favor de los visitantes.

Ya en la recta final del cotejo, el trasandino Ramiro Funes Mori aprovechó una asistencia de Cazorla para poner el segundo del Villarreal a los 80′ y posteriormente el camerunés Karl Toko Ekambi decretó el 3-0 sobre el equipo vasco a los 89′.

Con este resultado Villarreal subió a la octava posición de la liga española con ocho puntos, mientras que el equipo del ex entrenador de O’Higgins quedó en el puesto 13 con seis unidades. El próximo partido para Iturra y compañía será de local ante el Valladolid del brasileño Ronaldo, el próximo domingo a partir de las 11:15 horas de Chile.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Iturra