miércoles 26 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Locura ‘pepinera’: Leganés dio el golpe y derrotó al Barça de Vidal

El cuadro albiazul logró sobreponerse a la temprana anotación de Philippe Coutinho y en un gran segundo tiempo terminó por sellar un valioso triunfo 2-1 sobre los 'culés'. Arturo Vidal fue suplente y no jugó en un elenco catalán que no dio respuestas para al menos rescatar un empate.

Sorpresa hubo en el Municipal de Butarque por la sexta fecha de la Liga. Es que el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino logró su primer triunfo de la temporada al remar desde atrás y superar por 2-1 a Barcelona -Arturo Vidal fue suplente y no jugó-, todo gracias a un segundo tiempo de alto nivel.

Como de costumbre, el elenco dirigido por Ernesto Valverde comenzó el duelo tomando el balón y acercándose a la portería rival. Antes del cuarto de hora, los catalanes ya se habían puesto en ventaja gracias a una gran definición por parte de Philippe Coutinho (12′), adelantando lo que parecía una nueva victoria.

Leganes_Barcelona_Vidal_Lamento_GEttyLos visitantes en Butarque parecían tener el control del juego y buscaban opciones para aumentar la cuenta y no repetir la mala sensación que si vivió ante Girona en el Camp Nou. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo los ‘pepineros’ comenzaron a llegar con riesgo a la portería de Marc André Ter Stegen, aunque sin lograr igualar.

Fue a poco de iniciar el complemento que se edificó el triunfo de los locales. Un centro desde la izquierda fue conectado por Nabil El Zhar (52′) con la cabeza para poner el empate. Poco después, un error de Gerard Piqué a la hora de despejar encontró a Óscar Rodríguez (54′) en el área y el volante no falló para poner el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Con la ventja, los ‘pepineros’ estuvieron lejos de refugiarse y siguieron buscando en campo rival un tercer gol. El cuadro ‘blaugrana’ no encontraba respuestas y salvo una doble tapada de Iván Cuéllar a Coutinho e Iván Rakitic, poco fue lo que generó la visita en campo rival.

Tras el pitazo final, Leganés celebró su primer triunfo en la temporada, sumando cuatro puntos para subir a la decimoséptima ubicación. Barcelona, por otro lado, sufrió su primera derrota de la temporada, pudiendo quedar relegado al segundo lugar de la Liga.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal