jueves 27 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «La ‘U’ no funciona como equipo grande, es poco profesional»

Tras casi dos meses de su salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla sacó la voz y explicó las causas de su frustrado traspaso a Colón. 'Pinigol' indicó que no se fue a Argentina porque lo querían obligar a cometer delito tributario y también apuntó a la gestión de Ronald Fuentes.

Luego de dos meses de su salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla rompió el silencio. Y el ariete sac´toda su artillería para atacar el manejo de Azul Azul, específicamente de Ronald Fuentes, de quien considera que quiso deshacerse de él aprovechando la oferta de Colón de Santa Fe.

«Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer», partió diciendo el ariete en entrevista con El Mercurio.

‘Pinigol’ añadió que «es absolutamente falso lo que dijo el gerente deportivo de la ‘U’, Ronald Fuentes, en la conferencia, donde me despidieron públicamente: jamás le exigí que me subieran el sueldo o que me alargaran el contrato».

«Con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe. Después de firmar ese documento, la cesión de derechos a Colón de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la ‘U’. Por eso se firmó, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó», agregó.

Pinilla explicó que «no se cumplió con lo que había hablado con Colón. No viajé porque nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón, pues me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho. No me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así».

El mundialista en Brasil 2014 indicó que «son muchos detalles que hacen que la ‘U’ no funcione como un equipo grande. Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la ‘U’. El club no se maneja como el equipo grande que es. Mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul».

El atacante sentenció que «el manejo de la ANFP en esto lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no me responde».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla