jueves 27 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a los clásicos: Gamboa será el árbitro del Católica vs. Colo Colo

El juez tendrá su primer gran partido luego de la suspensión que lo tuvo fuera del arbitraje chileno durante 18 semanas. Será el noveno partido de Gamboa luego de volver a la actividad. Además, César Deischler estará en el Antofagasta vs. Universidad de Concepción.

Está todo listo para el clásico del fútbol chileno que protagonizarán Universidad Católica y Colo Colo. Es que con ambos equipos en la recta final de sus preparaciones, la ANFP dio a conocer los árbitros asignados por la fecha 24 del Campeonato Nacional, donde el duelo en San Carlos de Apoquindo se roba las miradas.

El ente rector del fútbol chileno puso a Eduardo Gamboa como el encargado de impartir justicia entre ‘cruzados’ y albos. El juez, que tendrá su noveno partido luego de su larga suspensión tras el polémico ascenso de Melipilla, dirigirá su primer gran partido, por lo que será toda una prueba para el ex árbitro FIFA.

Gamboa, que ya dirigió a Colo Colo y la UC en este torneo, tendrá a cargo su cuarto clásico, con un empate (2-2 en 2016), un triunfo para Católica (4-0 en 2011) y un triunfo para el ‘Cacique’ (2-1 en 2014). En el presente Campeonato Nacional, el juez arbitró a la UC en el 0-0 contra Audax Italiano en La Florida y a los albos en la derrota 1-0 ante Temuco en el Germán Becker.

En otros duelos de la jornada, sobre todo en la pelea por el título,  César Deischler estará en el Antofagasta vs. Universidad de Concepción, mientras que Cristián Andaur irá al Nacional para el encuentro entre Universidad de Chile y Unión la Calera.

ÁRBITRO FECHA 24

Viernes 28 de septiembre
20:00 horas – San Luis vs. Huachipato – Piero Maza.

Sábado 29 de septiembre
12:00 horas – Deportes Iquique vs. Deportes Temuco – Roberto Tobar.
15:00 horas – Universidad de Chile vs. Unión La Calera – Cristián Andaur.
17:30 horas – O’Higgins vs. Palestino – Ángelo Hermosilla.
20:00 horas Everton vs. Audax Italiano – Francisco Gilabert.

Domingo 30 de septiembre
12:00 horas – Universidad Católica vs. Colo Colo. – Eduardo Gamboa.
17:30 horas – Deportes Antofagasta vs. Universidad de Concepción – César Deischler.
20:00 horas – Unión Española vs. Curicó Unido. – José Cabrero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Gamboa