domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«UC tiene mejor funcionamiento, pero Colo Colo tiene figuras»

Francisco Arrué, ex jugador de Colo Colo y Católica, adelantó el clásico que se disputará en San Carlos de Apoquindo, donde considera que el equipo que haga mejor fútbol se quedará con el triunfo. Además, cree que los albos no tienen recambio para su equipo de Copa Libertadores.

El principal atractivo de la fecha 24 del Campeonato Nacional será el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos Apoquindo. Uno que sabe jugar estos duelos, por ambos cuadros, es Francisco Arrué, quien en conversación con PrenZafútbol en Radio Z adelantó lo que pasará en el recinto de Las Condes.

«Si bien es cierto Católica llega con ventaja con puntaje y funcionamiento, porque todos sabemos a lo que juega y lo que ha hecho durante el año, se enfrenta a Colo Colo, que más allá de los resultados, por plantel y jerarquía está por sobre la UC», explicó el ‘Pancho’ en conversación con PrenZafútbol.

ArruéEn la misma línea, Arrué aseguró que «veo a Colo Colo fuera de la lucha por el título, pero todavía se puede meter en Libertadores y por eso saldrá a buscar el triunfo. Por lo mismo, creo que será un partido entretenido para la gente».

A la hora de analizar al ‘Cacique’, el ex volante indicó que «Colo Colo en partidos de alta presión o que motivan, ha salido victorioso. Con Corinthians ganó de local y terminó clasificando. Con Palmeiras no fue menos, pero terminó cayendo por la calidad del rival. Acá el carácter es fundamental. Los partidos que han perdido, son donde el papel ha sido superior, pero le ha costado».

«Creo que el problema de Colo Colo es que tiene los 11 de jerarquía, pero sale uno y se reciente mucho. Héctor todavía no logra plasmar en su equipo un funcionamiento, cuando no cuenta con los jugadores principales. Creo que ambos tienen la posibilidad de ganar», complementó el ex jugador de Huachipato.

CLÁSICO RECORDADO
«El partido que más recuerdo es uno jugando por la UC, el 2006. Luego de jugar ante el DC United, llegamos y el partido fue el sábado recuerdo. El partido donde expulsan a Jorge Valdivia. Nos fuimos al descanso perdiendo 2-0 y volvimos para lograr revertir el marcador para ganar 3-2 con goles de Rubio y Quinteros».

Francisco Arrue¿QUIÉN GANARÁ EL CLÁSICO?
«A ambos equipos les tengo mucho cariño, pero no tengo corazón divido, me gusta que gane el que haga mejor fútbol. Ese fanatismo de algunos yo no lo siento, tengo cariño por las personas y las instituciones. Pero creo que Colo Colo puede mostrar mejor fútbol cuando están todas sus figuras».

JUGADORES SIN ARRAIGO
«Hoy en día escasean líderes de forma increíble. Hoy los jugadores no tiene esa hambre por llegar al primer equipo. Se ve que los jóvenes quieren llegar a Primera e irse lo antes posibles. En el equipo que yo debuté en Colo Colo subimos varios con 17 años y nos fuimos cerca de los 20, pero con varias temporadas en primera».

FUTURO COMO TÉCNICO
«Espero de aquí a un tiempo corto estar dirigiendo, lo mío es cancha y si bien ahora he hecho una carrera televisiva, pero es parte de las circunstancias. En cuanto al estilo, me identifico más con Marcelo Bilesa o Mario Salas, hablando de los técnicos chilenos, las transiciones ofensivas e ir para adelante».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Francisco Arrué