jueves 27 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

«Cualquier DT quiere a Pinilla, pero no en las condiciones que estaba»

Frank Darío Kudelka, técnico de Universidad de Chile, evitó referirse a la situación de Mauricio Pinilla luego de su polémica salida del 'Romántico Viajero', asegurando que prefiere hablar con él personalmente. Además, detalló que el objetivo para 2019 es estar en un torneo internacional.

Universidad de Chile sigue convulsionada por la polémica salida de Mauricio Pinilla. Luego de las declaraciones del delantero en contra de su ex equipo, Frank Darío Kudelka, técnico los azules, no quiso referirse al delantero, asegurando que es un jugador que, en condiciones ideales, lo quisiera cualquier técnico.

«Mauricio Pinilla es un excelente jugador, que cualquier entrenador quiere tener, pero no en las condiciones que estaba. Es un tema genérico, no sólo futbolístico, ya que las personas pasan por buenos y malos momentos. Prefiero hablar personalmente con él, como lo hice antes de que se fuera. Lo hicimos cuando tuvo la oportunidad de irse, y me parece que es algo que ya está. Me gustaría hablar personalmente con él como dos tipos de fútbol, en privado», comentó el técnico argentino.

Dejando de lado la situación de Pinilla, el trasandino aseguró que su objetivo en el ‘Romántico Viajero’ es «no ser un mero transeúnte en la historia de la ‘U’, que sólo transitó por el camino de situaciones anteriores en las que yo no estaba, y que están muy emparentadas con la actual».

«Esa es mi meta, lograr una clasificación a un torneo internacional no sólo con las dificultades sino con las dificultades que nos da el torneo nacional. Yo no quiero salir del club, no me quiero ir de acá. Simplemente soy coherente y uno no está exento a las reglas del juego», agregó el ex adiestrador de Talleres de Córdoba.

En la misma línea, el adiestrador de los azules explicó que «es más que lógico que queremos estar en un torneo internacional y tenemos dos oportunidades, Copa Chile y lo que nos queda de campeonato, pero la decisión del armado del plantel no tiene que tomarse en referencia a dónde se está. Hay que formar un plantel con muchos de los jugadores que están, seleccionar bien, y con las incorporaciones que se puedan hacer que sea últracompetitivo».

Sobre el momento de la ‘U’ en el Campeonato Nacional, Kuldeka adelantó que «en los triunfos uno se siente más feliz y holgado, y cuando eso no ocurre, enseña. Mi convicción no va a variar por los resultados, nadie es perfecto para hacer todo bien. Estoy muy agradecido de los jugadores que tengo».

«En relación al campeonato, no pierdo las esperanzas nunca, más allá de lo lejos que estamos. No lo veo desde el punto de vista del rival, sino de lo que no hacemos nosotros. Jugamos partidos que nos dan oportunidades de estar en la parte alta de la tabla y no las estamos aprovechando», concluyó el Frank Kudelka.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Frank Kudelka