viernes 28 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Ante Colo Colo es una revancha, hay algo pendiente»

El futbolista de Universidad Católica manifestó que en San Carlos de Apoquindo esperan ratificar su liderazgo en el torneo y sacarse la espina de que el 'Cacique' sea el único que los venció en el presente torneo. "Sentimos la obligación de ganar porque somos locales", añadió.

José Pedro Fuenzalida se quiere sacar la espina con Colo Colo. Uno de los referentes del actual plantel de Universidad Católica manifestó que tienen una deuda pendiente ante el ‘Cacique’, el único equipo con el que han perdido en el presente Campeonato Nacional. Por eso, el ‘Chapa’ confía en ganar este domingo 30 de septiembre (12:00) en San Carlos de Apoquindo.

«Sentimos la obligación de ganar porque somos locales. Si uno analiza después los campeonatos, es clave ganar en casa. Tenemos la obligación de ganar de local porque también estamos arriba en la tabla. Más allá de enfocarlo en la distancia que hay en la tabla, esto es partido a partido. Faltan siete fechas y no hay nada escrito», dijo.

El mundialista en Brasil 2014 añadió que «Colo Colo es un equipo con grandes jugadores y lo ha demostrado en este torneo, juega bien a ratos. Es un equipo que si uno los deja jugar, te gana el partido, ya que tiene jugadores que marcan diferencias».

Fuenzalida sostuvo también que «los últimos clásicos se han definido por detalles. Es una especie de revancha, ya que tenemos algo pendiente, pues hace varios años que no les podemos ganar. Hay que poner ojo en jugadores como Valdivia o Paredes, que si tienen un metro te marcan diferencias. Uno enfoca los partidos en las individualidades y Colo Colo las tiene».

El ‘Chapa’ sentenció que «somos conscientes de que para jugar bien se puede hacer de muchas maneras, que es ser vistosos, generar llegadas, pero eso no te hace siempre ganar partidos. Si bien no hemos logrado esa brillantez que es a la que apunta mucha gente, somos un equipo que juega bien. Por algo estamos primeros y son pocos los que pueden decir que nos han superado».

SU VISIÓN DE MUNDER
«Es difícil que un jugador de 18 años como César Munder tenga tanta exposición, pero él mantiene un perfil bajo. Los más experimentados trataremos de ayudarlo para que mantenga los pies en la tierra».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida