viernes 28 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Hertha Berlín dio el golpe con sólido triunfo ante Bayern Múnich

El cuadro de la capital alemana necesitó de un tiempo para marcar diferencias y derrotar por 2-0 a los 'bávaros' en el arranque de la séptima fecha en la Bundesliga. El elenco dirigido por Niko Kovac hipotecaron su liderato, a la espera de lo que puedan hacer Weder Bremen y el Dortmund.

Una semana negra vivió Bayern Múnich en Bundesliga. Es que luego de igualar ante Augsburgo en el Allianz Arena, el elenco dirigido por Niko Kovac sumó una dura derrota en el arranque de la séptima fecha al inclinarse por 2-0 ante un sólido Hertha Berlín, en el Olympiastadion.

Los dueños de casa se pararon bien en su cancha y le jugaron de igual a igual al campeón alemán. Si bien la primera opción de riesgo llegó para la visita con un cabezazo de Jerome Boateng, poco fue el riesgo que generó el ‘Gigante de Baviera’, mostrándose bastante irresoluto cuando pisó el área rival.

El desnivel en el marcador llegó pasado los 20 minutos. Luego de una gran tapada de Manuel Neuer, el balón quedó dando botes en el área y Boateng terminó cometiendo una penal para el cuadro albiazul. Vedad Ibisevic (23′) se paró frente al balón y cambió la pena máxima por gol.

Los ‘bávaros’ buscaron por todos los medios llegar a la igualdad, pero no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha, y cuando llegaron con riesgo al área, definieron de mala forma. Antes de irse al descanso, una gran jugada colectiva de Hertha Berlín terminó en los pies de Ondrej Duda (44′), quien dio la segunda estocada para el vigente monarca de la Bundesliga.

Bayern se volcó con todo en ataque para intentar revertir el marcador y al menos rescatar un empate de su visita a la capital. Sin embargo, con el avanzar de los minutos los pupilos de Kovac avanzaron con más ganas que fútbol, sin poder encontrar opciones claras de riesgo para acortar las cifras.

Con el partido concluido, Bayern Múnich sumó su segundo partido sin ganar en Bundesliga y se quedó en 13 puntos luego de seis fechas, las mismas unidades a las que llegó Hertha Berlín. La cima en Alemania podría cambiar de dueño, en caso que Werder Bremen y Borussia Dortmund ganen sus respectivos partidos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias