viernes 28 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Sin acuerdo: Pinilla y Azul Azul irán a juicio por su salida de la ‘U’

Luego de una audiencia de casi dos horas, el jugador y la concesionaria que dirige los destinos del 'Romántico Viajero', no llegaron a acuerdo y se llevará a cabo del juicio que inició el ex delantero luego de su polémica salida del equipo. EL proceso comenzará el 20 de noviembre en San Miguel.

La historia entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile parece estar lejos de terminar. Luego de su polémica salida y el primer encuentro en el Juzgado de Letras de San Miguel, finalmente el ex delantero irá a juicio en contra de Azul Azul, por lo que considera un despido de la institución.

La magistrado del caso había propuesto el pago de 211 millones de pesos más la cesión de los derechos federativos y económicos a ‘Pinigol’, para que quedara como jugador libre y así continuar su carrera en otro club. Finalmente la propuesta no fue aceptada por lar partes y el proceso judicial se llevará a cabo.

«Estamos sumamente tranquilos y confiados en nuestra posición, lo que nos corresponde como defensa técnica es proporcionar los medios de prueba a la jueza, formar convicción y que se resolverá a nuestro favor, no tenemos mayores preocupaciones que eso», comentó el abogado del jugador, Alejandro Cariz.

Por otro lado, José Joaquín Laso, defensor de la ‘U’, aseguró que «Nadie ha despedido a Mauricio Pinilla, él firmó el contrato de transferencia y de acuerdo a eso se puso término a su relación laboral con Universidad de Chile. El artículo 152 es claro en que la transferencia de los derechos pone fin a las relaciones laborales».

El juicio comenzará el próximo 20 de noviembre, cuando ambas partes deberán comparecer ante el Juzgado de Letras de San Miguel desde las 10:30 horas. A pesar de los alegatos de Mauricio Pinilla, el ‘Romántico Viajero’ será representado por el gerente general, Eduardo Álamos, y no por Carlos Heller.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla