viernes 28 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

No despega: San Luis no pudo en Quillota ante Huachipato

A pesar de realizar un gran segundo tiempo, un golazo de Gabriel Torres terminó por sentenciar la derrota 4-2 de los 'canarios' en Quillota, con la cual se quedan en el fondo de la tabla y complican su permanencia. El panameño fue la gran figura concretando un triplete.

La permanencia en Primera División es cada vez más complicada para San Luis de Quillota. Es que el cuadro de la Quinta Región no pudo sostener la ventaja ante Huachipato y terminó inclinándose por 4-2 en el arranque de la fecha 24 del Campeonato Nacional, hundiéndose en el fondo de la tabla.

El duelo comenzó con llegadas para ambos cuadros. Gabriel Torres y Maximiliano Rodríguez estuvieron cerca de abrir la cuenta, pero fallaron en sus remates. Fueron los dueños de casa quienes lograron ponerse arriba en el marcador, pues en los 13′ Mauro Caballero se fue en velocidad y con un tiro cruzado en el área puso el primero.

SanLuis_Huachipato_Gonzalez_Leal_Lamento_XpressMientras los ‘canarios’ intentaron aumentar la cuenta para poder asegurar un triunfo más que necesario, los ‘acereros’ buscaron opciones para empatar. Javier Parraguez (21′) recibió solo en el área un preciso pase de César Valenzuela para igualar la cuenta. Antes del descanso, un rápido contragolpe de los visitantes terminó en el gol de Gabriel Torres (39′) para revertir el marcador.

En el complemento Diego Osella rápidamente se la jugó con los cambios para intentar empatar el partido, haciendo que el duelo se abriera aún más. Finalmente, la celebración para el local llegó a los 72′, cuando Caballero cambió un penal por gol. De ahí en más, los quillotanos buscaron por todos los medios volver a la ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir.

Ya en el final del encuentro, cuando el empate parecía sentenciado, Gabriel Torres (89′ y 90+3′) apareció con dos estocadas que terminaron por sentenciar el triunfo de Huachipato en la Quinta Región, de paso complicando las aspiraciones de San Luis por evitar el descenso.

Con el triunfo, los ‘acereros’ llegó a 33 unidades y se metió en el séptimo lugar, clasificando por ahora a Copa Sudamericana. Los ‘canarios’, por otro lado, se hunden en la tabla con 18 puntos en su tercer partido sin ganar y dejando muy cuesta arriba la pelea por la permanencia.

San Luis

2 - 4

Huachipato

  • Goles: 13' y 72' Mauro Caballero (SL); 22' Javier Parraguez (HUA); 39', 89' y 90+3' Gabriel Torres (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 24
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Piero Maza
    San Luis Ignacio González; Rodrigo González (61' Sebastián Parada), Andrés Robles, Daniel Vicencio, José Rojas; Braulio Leal, Boris Sagredo; Christian Bravo, Maximiliano Rodríguez (46' Ignacio Lara), Jonathan Mansilla (Antonio Estrada); Mauro Caballero DT: Diego Osella Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Nicolás Baeza; Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Javier Urzúa (90' Sebastián Martínez), César Valenzuela (90+1' Charles Ortiz); Gabriel Torres, Javier Parraguez (90+5' Maximiliano Rodríguez). DT: Nicolás Larcamón

Galería de imágenes

Fuente: Xpress Media
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Osella » Nicolás Larcamón