sábado 29 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Vidal volvió a ser titular en sufrido empate del Barcelona con Athletic

Con el 'Rey Arturo' jugando desde el arranque y hasta los 55', el elenco de Ernesto Valverde debió bregar muchísimo para lograr un empate 1-1 en el Camp Nou. Pese a que el chileno hizo un buen cometido, su salida coincidió con el ingreso de un Messi que le mejoró la cara al Barça.

El Barcelona no ha tenido un arranque como esperaba en la Liga 2018-2019. La escuadra de Ernesto Valverde venía de empatar con el Girona y caer con el Leganés, racha negativa que se acrecentó con el empate a un tanto con el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou, donde Arturo Vidal arrancó como titular.

El ‘King’ cumplió un correcto partido en medio de un desdibujado Barça en el arranque. El chileno mostró su habitual despliegue, ayudó evitando un gol con una asfixiante marca a los 18′ y luego creó una certera habilitación que Lusi Suárez (26′) falló en plena área.Vidal_Barcelona_Athletic_2018_getty_1

Pero los azulgranas no estaban en una tarde inspirada y los dirigidos de Eduardo Berizzo le cerraron los caminos, primero con un pressing alto y luego esperando al contragolpe.

Por eso, no extrañó que el cuadro vasco abriera la cuenta con la tranquila definición de Óscar de Marcos (41′), quien puso el 1-0 tras un medido centro que lo encontró libre en el área local.

Si bien el bicampeón de América era uno de los valores rescatables en el andamiaje catalán, el DT decidió reemplazarlo y mandar a la cancha a Lionel Messi. El ingreso del ’10’ coincidió con el alza de los dueños de casa, que arrinconaron a la visita en su arco.

El palo evitó la paridad de Coutinho y el reloj corrió con preocupación para los hinchas locales, no obstante las soluciones siguieron llegando desde la banca. A seis minutos del término del tiempo reglamentario, Munir El Haddadi logró la paridad y salvó en algo la tarde del Barça.

De esta manera, Barcelona llegó a 14 unidades en siete fechas y podría ser desplazado de la primera plaza tras sus últimos resultados. Y en la próxima jornada el conjunto del bicampeón de América con la ‘Roja’ se verá las caras con el Valencia (07/10).

MIRA EL COMPACTO

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias