sábado 29 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

B. Dortmund dio vuelta el partido a Leverkusen y terminó goleando

Sin el chileno Charles Aránguiz por lesión, Bayer Leverkusen cayó inapelablemente ante Borussia Dortmund tras finalizar la primera etapa con dos goles de ventaja. El equipo del proletariado salió con todo en la complemento y dio vuelta el partido por 2-4.

En el estadio BayArena el Bayer Leverkusen recibió la visita ingrata de Borussia Dortmund por le fecha seis de la Bundesliga. El cuadro visitante dio vuelta un partido increíble tras ir perdiendo por 2-0 en el primer tiempo y terminó goleando por 2-4 al cuadro ‘farmaceútico’ que no contó con la presencia del volante chileno Charles Aránguiz por molestias físicas.

El dominio del partido se dividió entre los dos tiempos, ya que en la primera etapa el equipo local se impuso en el juego al Dortmund, logrando a los 9 minutos la apertura de la cuenta a través de Mitchell Weiser. De ahí en adelante el BVB intentó complicar al cuadro de las ‘aspirinas’, pero a los 39′ llegó el 2-0 con el tant0 de Jonathan Tah.

Mientras que en el complemento, fue el equipo del Borussia el que impuso sus términos. La remontada comenzó a los 65′ con el descuento de Jacob Bruun Larsen y cuatro minutos más tarde llegó la paridad con el gol de Marco Reus.

Después del empate se comenzó a notar el desgaste del Bayer Leverkusen, pasando a crearse las mejores opciones para ganar el partido el cuadro del proletariado alemán. En la recta final del duelo, el español Pablo Alcácer a los 85′ logró poner en ventaja al Dortmund y en el tiempo adicional se encargó de bajarle el telón al partido con el 4-2 a los 90+4′.

Con este resultado Borussia Dortmund quedó como líder absoluto de la Bundesliga con 14 puntos, dejando al Bayer Leverkusen en la parte baja de la tabla, en el puesto 12 con seis unidades. El próximo duelo para BVB será por Champions League ante el Mónaco el miércoles 03 de octubre, mientras que el equipo de Aránguiz recibirá el jueves al AEK Larnaca por Europa League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias