domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Francisca Lara y Karen Araya fueron titulares en caída de Sevilla

Las jugadoras nacionales estuvieron presentes en la derrota de su equipo por 2-0 ante Real Sociedad como visitantes. Enfrentamiento válido por la jornada cuatro de la Liga Iberdrola, en donde actualmente marchan en el séptimo lugar con seis unidades.

Francisca Lara (fue titular y jugó todo el partido) y Karen Araya (fue titular y sustituida a los 51′) estuvieron presentes en la derrota por 2-0 que sufrió Sevilla ante Real Sociedad. Enfrentamiento válido por la jornada cuatro de la Liga Iberdrola disputado en el campo z7 de Zubieta.

La primera etapa les pasó a la cuenta al conjunto de las futbolistas nacionales, ya que las locales sacaron la ventaja necesaria para irse 2-0 arriba en el marcador. Manu Lareo abrió la cuenta a los once minutos y Nahikari García puso el 2-0 mediante lanzamiento penal (19′).

Araya tuvo una gran oportunidad de descontar, pero su remate se fue desviado antes que finalizara el lapso inicial, en tanto ‘Pancha’ Lara falló una clara ocasión para descontar cinco minutos antes que el cotejo finalizara. En donde, su tiro también pasó cerca de la portería contraria.

Con esta derrota, Sevilla se estancó en seis puntos, por su parte Real Sociedad llegó a las 10 unidades en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la escuadra de las futbolistas nacionales se medirá a Atlético Madrid (las vigentes campeonas) en casa, mientras tanto el equipo de San Sebastián será visitante contra Athletic Club.

SANTIBÁÑEZ, LEYTON Y LÓPEZ VIERON ACCIÓN EN EMPATE DE HUELVA

Bárbara Santibáñez (fue suplente e ingresó a los 81′), Geraldine Leyton (fue titular y sustituida a los 46′) y Yesenia López (fue titular y jugó todo el partido) vieron acción en el empate 1-1 conseguido por Sporting Club Huelva ante Levante en el estadio Campos Federativos de La Orden.

El enfrentamiento comenzó mejor para el elenco de las futbolistas nacionales, ya que ‘Paloma’ López ejecutó tres remates al principio del partido que fueron tapados por la guardameta rival. Superioridad que se reflejó en el marcador a los 68 minutos con el tanto de Flor Bonsegundo. Aún así, las forasteras supieron reaccionar y se llevaron el empate con un tanto de Maitane.

En los minutos finales, Bárbara Santibáñez tuvo la oportunidad de desnivelar el tanteador, pero su tiro dio en el palo. Con esta igualdad, Sporting Huelva llegó a los dos puntos en la tabla de posiciones, mientras tanto Levante alcanzó las siete unidades. En la próxima fecha, el conjunto de las jugadoras nacionales se medirá a Fundación Albacete como visitante.

 

Publicado en: Noticias