domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Se prueba la corona: Católica se quedó con el clásico ante Colo Colo

El cuadro de Beñat San José fue superior y dio un gran paso rumbo a su estrella 13, pues derrotó por 1-0 al 'Cacique' y se mantiene como solido líder con el gol de Luciano Aued. Por su parte, los de Héctor Tapia no encuentran respuestas y el descontrol los dejó con 9 hombres.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Universidad Católica se empieza a probar la corona de campeón. La escuadra de Beñat San José se quedó con el clásico ante Colo Colo gracias al penal de Luciano Aued, con lo que se mantiene como sólido líder y acrecentó las dudas de un ‘Cacique’, que perdió el rumbo y el control, pues terminó con nueve hombres por las expulsiones de Insaurralde y Carmona.

El cuadro de la franja se enfrentaba al único equipo que había logrado vencerlos en la presente campaña, por eso lo vivieron como una revancha. Y eso se notó en el primer tiempo, donde el deslucido juego de ambos equipos se debió más a la preocupación de anular al rival, por eso hubo escasas opciones de gol.Aued_gol_UCatolica_Colo Colo_clasico_2018_Xpress_1

Un tiro de Álvarez y un cabezazo de Fuenzalida obligaron a Orión a extremar recursos para mantener su arco en cero.

Pero el ‘Huaso’ salió de la cancha por lesión a los 18’ y obligó al ingreso de Rebolledo, lo que hizo que Magnasco cambiara de banda. Ahí comenzaron a aparecer Opazo y Pérez por las bandas, pero ninguno pudo marcar diferencias y esa ventaja la desaprovechó el cuadro popular.

Con un Valdivia bien neutralizado por Saavedra y Aued, la UC comenzó a tomar el protagonismo cuando Buonanotte tomó las riendas en el complemento. Bien asistido por sus volantes de corte y el generoso despliegue de Munder y el ‘Chapa’, los ‘cruzados’ impusieron su ritmo a un ‘Cacique’ que se fue desdibujando con cada minuto que pasaba.

Un evitable penal de Zaldivia a Sáez permitió que Luciano Aued demostrara su personalidad y con un certero remate pusiera el 1-0 desde los doce pasos a los 57’. A partir de ahí, el partido quedó en manos de los dueños de casa, más allá de un par de contra golpes albos que Dituro estuvo presto a responder.
Aued_Valdivia_UCatolica_Colo Colo_clasico_2018_Xpress_1
Sin ideas, físico ni respuestas de la banca, el descontrol se tomó el ambiente en Colo Colo. Y eso se reflejó con las expulsiones de Insaurralde (65’) y Carmona (85’) sepultando así cualquier intentona por buscar el empate.

Así el elenco de Héctor Tapia selló un partido en el que quedó a 15 puntos del líder, con escasas opciones de clasificar a la próxima Copa Libertadores y mermado anímicamente para la difícil revancha con Palmeiras el próximo 03/10.

Por su parte, Católica sigue demostrando su efectividad en el ciclo de Beñat San José y se consolida como el líder del torneo chileno con 51 unidades y a seis fechas del término se asegura una semana más como exclusivo puntero. La UC depende de sí misma y ratificó en el derbi que avanza a paso firme rumbo a su estrella 13.

U. Católica

1 - 0

Colo Colo

  • Goles: 57' Luciando Aued (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 24
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    U. Católica Matías Dituro; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro y Cristián Álvarez (18' Raimundo Rebolledo); Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (83' Diego Rojas) y César Munder; Sebastián Sáez. DT: Beñat San José Colo Colo Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona y Damián Pérez (73' Gabriel Suazo); Jorge Valdivia; Lucas Barrios (73' Iván Morales) y Esteban Paredes.
    Expulsado: 66' Juan Manuel Insaurralde, 85' Carlos Carmona.
    DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Héctor Tapia