domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Beñat: «Jugamos un partido inteligente y anulamos a Colo Colo»

Universidad Católica supo quedarse con el clásico y derrotó 1-0 a Colo Colo. El conjunto dirigido por Beñat San José comenzó de menos a más, dominando el partido -sin problemas- en su termino, manteniéndose como líder del torneo. Ante esto, el estratega mencionó que era una final y bloquearon al 'Cacique'.

Universidad Católica, que jugó de local, se impuso en San Carlos de Apoquindo y venció 1-0 a Colo Colo. Los ‘Cruzados’, con este resultados, se quedaron con el liderato del torneo una semana más. El duelo, con el paso de los minutos, lo dominaron y le pasaron por encima a los albos. Ante esto, Beñat San José mencionó que supieron administra el juego y anular al rival.

«Conseguimos tres puntos muy importantes. Era vital ganar y seguir como lideres, pero este era un clásico y tiene un aire diferente. Queríamos ganar en nuestra casa y lo conseguimos. Los jugadores dieron todo en la cancha y se notó. El equipo anduvo muy bien y todo salió casi como lo planeamos», dijo a CDF posterior al juego.

«Hemos hecho un partido muy inteligente. Supimos atacar cuando tuvimos el balón y defendimos muy bien cuando nos vimos apretados. A ratos no tuvimos la pelota, pero cuando lo hicimos generamos mucho juego colectivo que complicó a Colo Colo en todas su líneas. Merecimos más a lo largo del partido, pero no se pudo marcar más. Lo importante fue que se ganó jugando bien», agregó.

Ante los duelos en mitad de cancha, que según Beñat eran los más importante, el estratega afirmó que fueron eficientes. «Anulamos a Colo Colo, sobretodo a Jorge Valdivia, uno de los mejores jugadores que ha dado este país. Eso fue vital en el funcionamiento del equipo, porque ganamos espacios y terreno que nos permitió generar juego a nosotros y presionar en tres cuartos de cancha. Nuestras bandas se mostraron velocidad y cada jugador aportó lo suyo para ganar el partido», expresó.

«Fuimos punzantes. La actitud del equipo fue la más destacada. Mucho se habla de que estos partidos le pesan a Católica, pero hoy no se notó. Desde el momento uno se quiso ganar el juego y se corrió más que nuca para lograrlo. Demostraron un buen juego y las ganas que se tienen para seguir adelante», añadió.

Finalmente, ante los próximos duelos, el DT enfatizó que serán todos complicados y no pueden dejar nada al azar. «Hay que seguir trabajando. Hoy se celebra, pero ya mañana se comienza a trabajar para el resto de partidos. Cada uno será distinto, todos se juegan cosas diferentes, y todos querrán sumar. Es importante que mantengamos la calma y sigamos trabajando con humildad para conseguir las cosas que pretendemos», concluyó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José