domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Antofagasta se impuso a ‘UdeC’ y quedó como escolta de la UC

Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta se impuso por 1-0 ante la Universidad de Concepción en un duelo done ambos equipos de disputaban el segundo lugar del torneo. El único gol del partido fue marcado por el venezolano Eduard Bello desde el punto penal.

En un apretado duelo por la fecha 24 del Campeonato Nacional en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el cuadro local se impuso por la mínima ante Universidad de Concepción, partido donde ambos equipos lucharon por quedarse en el segundo lugar del torneo, detrás de Universidad Católica.

El primer tiempo estuvo marcado por la mala fortuna del cuadro ‘penquista’, ya que el entrenador Francisco Bozán tuvo que sustituir por lesión a Hugo Droguett a los 34′ por y Walter Ponce a un minuto antes de acabar el primer tiempo. Mientras que a los 42′ fue expulsado por doble amarilla Sergio Vittor en el equipo de la Octava Región.

Deportes Antofagasta aprovechó en el complemento los espacios que dejó la ‘UdeC’ con un jugador menos y así comenzó a avisar a la portería de Cristián Muñoz. Pero a los 75′ llegaría el momento clave del partido, tras una infracción dentro del área sobre Felipe Flores el árbitro César Deischler sancionó con pena máxima. El tiro penal lo lanzó el venezolano Eduard Bello y puso el único gol del partido a los 76′, dejando a Deportes Antofagasta como sublíder del Campeonato Nacional.

Con este resultado el equipo de la Segunda Región quedó en el segundo lugar detrás de Universidad Católica con 46 puntos, dejando en el tercer puesto a Universidad de Concepción por diferencia de gol. En la próxima fecha los ‘Pumas’ visitarán a San Luis de Quillota el domingo 07 de octubre a partir de las 17:30 horas, mientras que el cuadro ‘penquista’ recibirá el lunes 08 a Deportes Iquique a las 20:00 horas.

 

 

 

Deportes Antofagasta

1 - 0

U. de Concepción

  • Goles: 76' Eduard Bello (CDA)

    Tarjetas rojas: 42' Sergio Vittor (UdeC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 24
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Segunda Región
    Árbitro: César Deischler
    Deportes Antofagasta Paulo Garcés; Salvador Cordero, Bruno Romo, Tomas Astaburuaga, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Michael Lepe, Jason Flores (81' Augusto Barrios), Marco Collao (61' Felipe Flores), Eduard Bello; Flavio Ciampichetti (90' Cristián Rojas). DT: Gerardo Ameli U. de Concepción Cristián Muñoz; Ronald De La Fuente, Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jonathan Benítez, Hugo Droguett (34' Guido Vadalá), José Huentelaf; Walter Ponce (44' Hans Martínez). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias