domingo 30 septiembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Unión Española derrotó a Curicó Unido y lo hundió en la tabla

En el cierre de la fecha 24 del Campeonato Nacional, Unión Española venció a Curicó Unido por 2-1 en el estadio Santa Laura, complicando al cuadro de la Séptima Región en la parte baja de la tabla. Mientras que los 'hispanos' se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Un atractivo duelo cerró la fecha 24 del Campeonato Nacional este domingo en el estadio Santa Laura, donde Unión Española venció a Curicó Unido por 2-1 y lo dejó al margen de las posiciones de descenso. Por su parte el cuadro de Independencia escaló a la séptima posición que lo ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En la primera mitad el cuadro ‘hispano’ comenzó de mejor forma el partido, abriendo el marcador a los 14 minutos gracias al gol de Sebastián Jaime tras habilitación de Israel Poblete. Pero el cuadro tortero no se quedó atrás y trabajó para empatar el encuentro a los 28′ con el tanto del goleador Gabriel Vargas, para llevar el encuentro al descanso en empate.

En el complemento fue el cuadro local que hizo notar la localía para lograr la segunda cifra y marcar diferencias en un apretado partido, donde el ex atacante de Belgrano de Córdoba, Tobías Figueroa, marcó el 2-1 definitivo a los 70′.

Con este resultado los de Santa Laura quedaron en la séptima posición con 34 puntos, último puesto que entrega boletos a torneos continentales. Mientras que Curicó cayó al lugar 14 de la tabla con 24 unidades, solo a dos de Temuco que se encuentra en zona de descenso.

En la próxima fecha Unión Española visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, el domingo 07 de octubre a partir de las 15:00 horas. Por su parte Curicó Unido recibirá a Everton en duelo clave por la parte baja, partido que también se jugará en jornada dominical desde las 20:00 horas.

 

 

 

Unión Española

2 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 14' Sebastián Jaime (UE), 28' Gabriel Vargas (CUR), 70' Tobías Figueroa (UE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 24
    Estadio: Santa Laura SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: José Cabero
    Unión Española Diego Sánchez; Luis Pavéz, Ramiro González, Jorge Ampuero, Juan Gómez; Misael Dávila, Gallucci Otero, Israel Poblete; Gary Tello (83' Luis Paves), Sebastián Jaime (90' Carlos Palacios), Tobías Figueroa (87' Carlos Muñoz). DT: Martín Palermo Curicó Unido Jorge Deschamps; Kennet Lara, Daniel Franco, Franco Bechtholdt, Cristopher Díaz; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga (90' Carlos Cisternas), Ricardo Blanco (79' Carlos Espinosa), Nicolás Gauna (73' Mauro Quiroga), Neri Bandiera; Gabriel Vargas. DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias