lunes 01 octubre, 2018
  • A
  • A
  • A

Maradona y la marginación de Messi: «Le diría que no vaya más»

Diego Maradona disfruta de su presente en el Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano y en una entrevista con Clarín, el 'Pelusa' se refirió a la automarginación de Lionel Messi de la Selección Argentina y sobre la actuación de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018.

Diego Armando Maradona no deja de sorprender, esta vez desde su sitial de privilegio como entrenador del Dorados de Sinaloa del ascenso mexicano, lugar donde fue entrevistado por el diario trasandino Clarín y que aprovechó para disparar contra el actual entrenador de Argentina, Lionel Scaloni y también hacia el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia.

Además, le envió un singular recado a Lionel Messi tras su automarginación del seleccionado nacional, aludiendo al fracaso del equipo en el último Mundial de Rusia 2018.

«Él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo. Está bien, teníamos todas las esperanzas en él, pero cuando vas al hipódromo vos tenés la esperanza de que gane tu caballo y sale octavo. En la Fórmula 1 Vettel tiene un motor bárbaro y le gana el negrito Hamilton. Que no venga más, porque pierde el Sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa es de Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: ‘no vayas más, loco'», declaró el ‘Pelusa’.

Sobre las sensaciones que le dejó la participación de Argentina en la Copa del Mundo, el ‘Diez’ dijo que «Ninguna. La verdad que entramos como Guatemala y salimos como Costa Rica. Me dolió mucho. Porque no hay respeto».

De paso, se ensañó con el actual técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni. «Ahora ponen a Scaloni; Scaloni es un gran muchacho pero ¡No puede dirigir ni el tráfico! ¿Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni? ¿Estamos todos locos? Con toda la gente que pasó, que le rompieron la dentadura y la cabeza ¿Vos ponés a Scaloni? Y Scaloni dice ‘yo estoy preparado’. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina», exclamó el campeón del mundo en México 1986.

Ante su distanciamiento con el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, tras apoyarlo para las últimas elecciones del ente rector del fútbol trasandino, Maradona aclaró que quedó defraudado de su gestión y que nunca se acercó a él tras haber sido electo.

«Yo a Tapia no lo conocía. ¿Tapia quién es? ¿Cuántos goles viste hacer a Tapia? ¿Cuántos goles hizo? Por supuesto que me defraudó y no lo perdono. El primero que vaya en contra de Tapia ahí voy a estar al lado. Ya con lo que hicieron en la Selección con Sampaoli me pareció una ‘guarangada’. Este tipo no puede estar en AFA. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de fútbol no sabe un carajo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona